El mes de julio ha sufrido un mal cierre para el sector de la motocicleta en España. Durante ese periodo se matricularon 20.289 vehículos de sus diferentes categorías, lo que representa un descenso del 28,3% respecto al mismo mes del año anterior, y ... del 13,6% sobre 2019.
Publicidad
Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), esta caída se debe a varias circunstancias adversas, como explica su secretario general, José María Riaño. «El mes de julio ha sido un mes particularmente atípico. A la influencia de las cambiantes perspectivas sanitarias y económicas derivadas de las sucesivas olas de la pandemia, se une que, en julio del año pasado, como consecuencia de la demanda retenida por el confinamiento y el esfuerzo comercial de las marcas, los datos fueron extraordinariamente positivos. Esto provoca que la comparativa con este año sea abultada en comparación con 2020, aunque menor respecto a 2019».
El reparto de unidades por categorías fue de 17.524 motocicletas, 1.753 ciclomotores, 458 triciclos y 638 cuadriciclos. En cuanto a las motos, la marca líder en julio fue Honda, con 3.934 unidades, por delante de Yamaha (2.442) y Piaggio (1.394).
En lo que va de año se han matriculado en el mercado español 115.998 motocicletas y vehículos ligeros, con un crecimiento del 11,6% respecto a los siete primeros meses de 2020.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.