Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda generación ofrece un habitáculo muy atractivo, similar al de las últimas creaciones de Volvo. Destaca su nuevo sistema de infoentretenimiento, basado en Android, que integra servicios y aplicaciones de Google, lo que lo convierte en un sistema más inteligente que nunca (como si ... tuviéramos un 'Alexa' en el coche, para entendernos...).
De hecho, todo lo relacionado con la navegación, música o cualquier necesidad que surja, se puede resolver con un simple gesto o a través del control de voz si vas en marcha. Muy sencillo y accesible.
Aunque los cambios más importantes se han concentrado en el interior, como las lujosas opciones sin cuero y la tapicería textil 'City Weave', que aumentan aún más las posibilidades de personalización, también se han realizado algunos ligeros retoques en el diseño exterior, entre ellos, una nueva parrilla, los tubos de escape escamoteados para que no puedan ser vistos, nuevos paragolpes delanteros, nuevo color para el exterior y nuevas opciones de llantas. Sobresalen sus 505 litros de maletero, que puede alcanzar los 1.455 con los asientos abatidos. Y su equipamiento de serie, que desde el acabado 'Momentum' incluye ajuste eléctrico en los asientos delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil, climatizador bizona, control de crucero, sistema de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales, sensor de aparcamiento trasero, etc.
El 'R-Design', además de lo que incluye el acabado 'Momentum', ofrece paragolpes específicos, regulación eléctrica de los asientos más completa y con memoria, el portón trasero eléctrico, navegador, iluminación ambiental, tapicería mixta R-Design y una configuración más deportiva de la puesta a punto de su chasis, con una amortiguación más firme. El acabado 'Inscription' propone un salpicadero en madera, tapicería de cuero, asientos confort y acabados específicos de moldura exteriores, inserciones del interior o llantas.
El renovado XC60 utiliza propulsores de cuatro cilindros y dos litros de capacidad, asociados a una caja automática de 8 relaciones. En diésel, D4 y D5 PowerPulse, con potencias de 190 y 235 CV respectivamente. En gasolina T5 y T6, con 254 y 320 CV respectivamente. La novedad principal es la versión híbrida enchufable T8, con una potencia total de 408 CV y una autonomía en modo eléctrico de 45 km. Además, hay dos versiones microhíbridas, el B4 de 197 CV + 14 CV (motor eléctrico) y una B5 de 235 CV + 14 CV (motor eléctrico). No faltan el Pilot Assist, un control de crucero adaptativo que interviene sobre la dirección. Su precio parte de 49.000 euros y estará disponible a partir de mediados de noviembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.