Borrar
BYD ya tiene un SUV híbrido enchufable

BYD ya tiene un SUV híbrido enchufable

La marca china incorpora a su gama, el primer modelo híbrido enchufable, con 80 km de autonomía eléctrica, acabado elegante y a buen precio

Sábado, 6 de julio 2024, 02:00

La marca BYD es una de las más potentes del mercado chino y lleva varios meses comercializando sus productos en España, todos 100% eléctricos, hasta la llegada de este primer modelo híbrido. Por otro lado, acaban de anunciar su llegada a Gipuzkoa de la mano del grupo de concesionarios Blendio que cuenta con concesiones en toda la zona norte: Galicia, Asturias, Cantabria con diferentes marcas y ahora abre en Vizcaya y para el primer trimestre de 2025 en Gipuzkoa.

Por lo que se refiere al nuevo modelo híbrido, se trata del BYD Seal U Dual, un flamante SUV de casi 4,8 metros de largo con una capacidad real para que cinco pasajeros puedan viajar cómodamente.

No es exagerado decir que este puede ser uno de los SUV PHEV más completos y eficaces del mercado, dado su nivel de tecnología y equipamiento, porque estamos hablando de un modelo del segmento D con una autonomía eléctrica de hasta 125 kilómetros y una combinada de más de 1.000 kms, que presenta un amplio interior y todo el equipamiento de seguridad, infoentretenimiento, conectividad y ayuda a la conducción totalmente de serie.

Dual Mode Intelligent

Las siglas DM-i responden a Dual Mode intelligent, la cuarta generación de la tecnología híbrida enchufable de BYD que llega a Europa tras más de 4 millones de unidades vendidas. El sistema híbrido funciona en modo 100% eléctrico en la mayoría de los escenarios y tan solo se apoya en el motor térmico con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia.

Exteriormente, su diseño se inspira en elementos marinos, sus grupos ópticos delanteros full led en forma de U ofrecen una inconfundible firma lumínica y proporcionan una excelente visibilidad para una conducción más segura.

La parte trasera ofrece un aspecto refinado y sofisticado donde destaca la luz trasera full led continua. En el interior se utilizan materiales de calidad y suaves al tacto que proporcionan un ambiente distinguido. Los asientos tipo baquet, el salpicadero, los paneles de puertas y la consola central están tapizados con cuero vegano, rematado con costuras de contraste y un gran techo panorámico practicable llena de luz el amplio habitáculo.

El cuadro de mandos está equipado con una pantalla digital de 12,6 pulgadas y cuenta con una gran pantalla central rotatoria de 15,6 pulgadas que incorpora lo último en conectividad, incluyendo Android Auto, Apple Car Play y el sistema de reconocimiento de voz Hi BYD.

A nivel tecnológico, llama la atención el sistema de gestión inteligente del sistema Dual Mode, que dispone de dos modos de conducción: uno híbrido y otro 100% eléctrico.

El primero es el encargado de combinar los motores eléctricos y de combustión, primando en todo momento el avance sin emisiones con el fin de lograr la máxima eficiencia.

Dos niveles de acabado

La gama se estructura en dos niveles de acabado:

Boost, con un motor de gasolina 1.5 atmosférico de 98 CV y otro eléctrico de 197 CV ofrece 218 CV totales y una batería de 18,7 kWh con el rango eléctrico de 80 km. Cuesta desde 38.500 euros.

Design, es el único Seal U DM-i con dos motores eléctricos combinados con un motor térmico 1.5 Turbo, tracción a las 4 ruedas y una potencia conjunta de 324 CV, con batería de 18,7 kWh que tiene autonomía 100% eléctrica de 70 kilómetros y combinada de 870 kms. Cuesta desde 42.290 euros. Y la versión Comfort con batería de 26,3 kWh, que llegará en 2025.

Por último, BYD ofrece una garantía de seis años o 150.000 kilómetros, que en el caso de la batería se amplía hasta los ocho años o 200.000 km y del motor eléctrico a otros 8 o 150.000 km.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco BYD ya tiene un SUV híbrido enchufable