![SUV 100% electrico de Toyota: Toyota bZ4X](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/05/media/cortadas/toyota-concep-kvFC-U140264413855zMI-1248x770@RC.jpg)
![SUV 100% electrico de Toyota: Toyota bZ4X](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/05/media/cortadas/toyota-concep-kvFC-U140264413855zMI-1248x770@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ruben fidalgo
Miércoles, 5 de mayo 2021, 09:18
Presentado hace unas semanas en el Salón de Shangai 2021 como un concept car, el Toyota bZ4X no es un prototipo alejado de la realidad sino un modelo que nos deja ver cómo será el primer SUV completamente eléctrico de Toyota.
Su diseño y su tecnología es muy realista, salvo en el caso del volante que podemos ver en su interior, más parecido al mando de los timones de aviación que a un volante tradicional y un guiño para dejar claro que está repleto de tecnologías que lo aproximan a la conducción autónoma. Todo lo demás es muy probable que lo veamos sin apenas cambios en el modelo definitivo que podría estar listo para finales de año.
El nombre de bZ4X hace referencia a la nueva gama de modelos eléctricos de Toyota, que empezarán siempre por las siglas bZ que hacen referencia a la filosofía «Beyond Zero» la marca japonesa, que va más allá de hacer, simplemente, coches eléctricos.
Respecto al 4X, está claro que se refiere a su condición de tracción total, con un motor eléctrico montado en cada eje.
Entre las peculiaridades tecnológicas del Toyota bZ4X está su sistema de dirección sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, lo que se conoce como «steer by wire» o «dirección por cable». Este sistema elimina la columna de dirección tradicional y, además de una mayor seguridad en caso de accidente, proporciona más libertad a los diseñadores y confort a los pasajeros, al eliminar las vibraciones que se transmiten al habitáculo desde el eje delantero.
La otra característica más original la tenemos en su sistema de recarga de las baterías con energía solar. La parte superior de la carrocería dispone de células fotovoltaicas que permiten recargar las baterías y aumentar así la autonomía del Toyota bZ4X.
Este nuevo modelo se está desarrollando y ensayando sobre la plataforma modular que el grupo Toyota está desarrollando junto con Subaru para su gama de modelos exclusivamente eléctricos.
A lo largo de los próximos 4 años se espera que Toyota presente un total de 15 modelos completamente eléctricos y todo apunta a que el primero de elos será este bZ4X.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.