Borrar
Líneas claras, bien definidas y originales del nuevo Hyundai INSTER
Hyundai INSTER 100% eléctrico ciudadano muy versátil, preparado para mayores aventuras
Hyundai INSTER

Hyundai INSTER 100% eléctrico ciudadano muy versátil, preparado para mayores aventuras

El planteamiento de un coche eléctrico para ciudad gana muchos enteros con la llegada del INSTER. Por precio, comportamiento de coche más grande, tecnología y equipamiento de segmento superior, espacio y autonomía. Es, sin duda, una joya con un diseño llamativo

Juan Ignacio y Andrés Viedma

Viernes, 14 de febrero 2025, 11:17

De tamaño pequeño (3,825 metros de largo), estrecho, amplísimo por dentro, y eléctrico. Es decir, atributos perfectos para las ciudades con sus cascos históricos intrincados, y aparcamientos en superficie cada vez más reducidos.

Las actuales tendencias pasan por la estética SUV y Hyundai lo tiene muy claro: protecciones de plástico en la parte inferior de la carrocería y pasos de ruedas, detalles (simil metálicos) en los paragolpes simétricos, barras longitudinales en el techo, y diseño muy todocamino. Los faros son redondos, los intermitentes LED pixelados, la parrilla negra de tipo circuito impreso aloja los faros, la toma de carga y la cámara frontal. Por la parte trasera mantiene el diseño moderno con unas luces LED de píxeles estampadas con láser que reflejan los gráficos de píxeles de la parte delantera y faros redondos transparentes.

La marca coreana se ha esforzado mucho en el diseño, apareciendo detalles como los tiradores de las puertas traseras integrados en el pilar C, los intermitentes laterales integrados en los retrovisores (también integran las cámaras de la vista 360), o la toma de carga oculta en el paragolpes delantero.

Se puede elegir en 7 colores diferentes, y tiene la posibilidad del techo bicolor en negro.

Interior amplio y de calidad

El interior ofrece una sensación de calidad muy superior al segmento donde se mueve. De diseño sencillo, no resulta tan original como el exterior, destaca por ser muy funcional, muy amplio, versátil, y muy modulable. Los cuatro asientos se pueden desplazar longitudinalmente de forma individual y permiten plegar su respaldo completamente. Por cierto, la ergonomía está muy bien resuelta, empezando por un selector del cambio muy bien posicionado, justo detrás del volante.

El climatizador tiene botones físicos, es muy fácil de utilizar; hay botones para manejar las funciones claves del multimedia y en el volante; el cuadro digital es grande (10,25») y, aunque tiene un diseño sencillo, es eficaz porque se ve bien y muestra mucha información; la pantalla táctil central es de 10,25», queda a la altura de los ojos, y el multimedia tiene una interfaz intuitiva, además de estar bien conectado. Además, hay varios huecos portaobjetos, un reposabrazos central delante, volante ajustable en altura y profundidad, asideros en el techo, ganchos para colgar prendas de ropa o pequeñas bolsas, tomas USB de tipo C y convencional, además de una toma de 12V y de un enchufe convencional de 220V, además carga bidireccional V2L.

El maletero tiene una capacidad de 238 litros, ampliables hasta los 1.059 litros.

El Hyundai INSTER tanto en la parte delantera como en la trasera es muy original
El Hyundai INSTER dispone de un interior modificable y con una enorme habitabilidad
Interior práctico y con todos los mandos al alcance del conductor
El INSTER es un modelo que llama la atención de todo el mundo y de cualquier edad
Trasera del Hyundai INSTER de aspecto simpático

1 /

Dos opciones de batería

La básica cuenta con 42 kWh, equivalentes a 97 CV de potencia y desarrolla una velocidad máxima de 140 km/h. con una autonomía de 473 kilómetros. La batería de 49 kWh (115 CV) tiene una velocidad máxima de 150 kms/h, y su autonomía es de 493 kilómetros, pudiendo llegar a los 518 kilómetros en ciudad. Los consumos declarados son de 14,3 kWh. Se distinguen por una entrega de potencia instantánea, por lo que se mueven realmente bien en ciudad, con gran agilidad, y son muy fáciles de conducir. Por supuesto disponen de la frenada regenerativa, que puede regularse en cuatro niveles de intensidad a través de las levas que hay detrás del volante, hasta el punto de no tener que tocar casi el freno en la posición i-Pedal.

También hay cuatro modos de conducción disponibles (Eco, Normal, Sport y Snow). En el Normal, el rendimiento del coche es bueno en todas las situaciones, incluso a la hora de incorporarse a la autovía. No es «un tiro», pero se mueve con solvencia y mantiene sin problemas cruceros de 120 km/h en autovía, por lo que salir a carretera no es un problema.

Respecto a la recarga, en un cargador de carga rápida puede recargar del 10 al 80% de la batería en tan sólo 30 minutos, y hasta 100 kilómetros de autonomía en 12 minutos.

Está disponible en tres versiones: KLASS, MAXX y TECNO. Para el mes de marzo llegará una versión más campera del INSTER con denominación INSTER CROSS.

Los precios se inician en 15.780€, se regala el cargador y su instalación, cuando se apliquen las ayudas gubernamentales pendientes. El precio de la marca con campaña es de 22.780€.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Hyundai INSTER 100% eléctrico ciudadano muy versátil, preparado para mayores aventuras