El Mazda CX-5, a la izquierda, al igual que el CX-60, a la derecha, ahora están disponibles con motores diesel que garantizan bajo consumo y pocas emisiones.

Mazda CX-60 y CX-5 Diesel

Mazda CX-60 y CX-5, ahora con motores eficaces y diesel

Ambos modelos se renuevan e incorporan nuevos motores diesel de bajo consumo y pocas emisiones, con potencias adaptadas a la arquitectura de cada modelo

Miércoles, 19 de abril 2023, 08:25

El nuevo Mazda CX-60 estrena dos motorizaciones diésel, con unas prestaciones excelentes, un consumo muy reducido y con un nivel de emisiones que le permite llevar la etiqueta ECO. El buque insignia de la marca suma a su gama un propulsor diésel de 3. ... 3 litros de seis cilindrosen línea con dos alternativas de potencia: 200 CV con tracción trasera y 254 CV con tracción integral Mazda i-Activ AWD. El nuevo motor es un bloque turbodiésel de 3,3 litros y seis cilindros en línea, colocado en posición longitudinal y asociado a un sistema microhíbrido de 48 voltios (con motor de 12,4 kW o 17 CV y 153 Nm integrado en la caja de cambios).

Publicidad

En ambos casos, la transmisión automática de ocho velocidades de última generación se acopla a ambos motores, ofreciendo una exitosa combinación. Por otro lado, el CX-5, modelo más vendido de Mazda, que lleva ya más de una década en el mercado se actualiza con motores renovados, cambios en la suspensión o en la dirección, más equipamiento y soluciones de conectividad, o un nuevo color de carrocería, además de ligeros cambios estéticos, como una nueva parrilla delantera o faros y pilotos de nueva factura. la principal novedad del CX-5 2023 es la llegada de motorizaciones electrificadas de gasolina, con tecnología microhíbrida Mazda M Hybrid de 24 V, con etiqueta Eco de la DGT.

En cuanto a los gasolina, propone un 2,0 litros e-Skyactiv-G de 165 CV y un 2,5 litros e-Skyactiv-G de 194 CV, disponibles tanto con tracción delantera como total, el primero con cambio manual de seis marchas o automático, y el segundo solamente automático.

Por su parte, el bloque turbodiésel de 2,2 litros se ofrece en dos niveles de potencia: 150 y 184 CV. La primera opción ofrece tracción delantera y caja manual, mientras que la más potente es automática y ofrece la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Su precio parte de 33.607 euros (PVP, sin descuentos ni promociones).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad