Goodyear ha presentado recientemente un neumático de demostración compuesto en un 90% por materiales sostenibles. Este neumático de demostración ha superado todas las pruebas reglamentarias aplicables, así como las pruebas internas de Goodyear, y ya está homologado para su uso por carretera.
Publicidad
El gran hito ... del neumático es poder utilizar materiales de desecho, algo que se puede producir muy pronto ya que también ha mostrado una menor resistencia a la rodadura, lo que significa que este neumático de demostración puede ofrecer un mayor ahorro de combustible y una reducción de la huella de carbono.
Además, el fabricante de ruedas americano usó aceite de soya en el modelo demostrativo para mantener el compuesto de caucho maleable a temperaturas cambiantes. La sílice de residuos de cáscara de arroz, mientras tanto, reemplaza a la sílice convencional. El poliéster utilizado en los cordones de los neumáticos se recicla a partir de botellas posconsumo, mientras que las resinas tradicionales a base de petróleo se han sustituido por resinas de pino biorenovables.
El alambre de perlas y el cordón de acero se producen mediante el proceso de «horno de arco eléctrico», que permite producir acero con menos energía y con un mayor contenido de material reciclado. En cuestión de poco tiempo, estará listo para salir al mercado a la venta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.