Canal Motor
Domingo, 12 de mayo 2024, 12:07
DS ha presentado una nueva alternativa electrificada en el DS 4. Se trata de HYBRID, una tecnología que permite arrancar silenciosamente utilizando solo energía eléctrica, conducir sin emisiones de CO2 y recurrir al motor de gasolina solo si se requiere más potencia. Así, HYBRID combina dos energías diferentes para un confort de conducción notable y una tremenda eficiencia.
Publicidad
La opción de conducir solo con el motor eléctrico permite un funcionamiento más silencioso, así como una comodidad inigualable y una conducción realmente suave. Para un viaje urbano de varios kilómetros, HYBRID permite conducir de forma eléctrica durante más del 50% del tiempo de trayecto.
En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.
El sistema HYBRID está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga automáticamente durante la conducción, gracias al motor de gasolina, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar. Como las fases de deceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas, produciéndose además una ganancia de «par» y un ahorro del sistema de hasta un 20% del consumo. El funcionamiento silencioso en la ciudad beneficia al medio ambiente y a los residentes locales. Para la seguridad de los peatones, se emite un ligero ruido (AVAS) cuando el coche pasa a una velocidad de hasta 30 km/h.
La opción HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 CV y 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.
Publicidad
Asimismo, la llegada del DS 4 HYBRID coincide con el lanzamiento de los nuevos acabados ofrecidos por DS Automobiles en 2024, cuyo objetivo es simplificar y proporcionar una mayor claridad para resaltar las características clave del modelo. Esta nueva gama consta de dos niveles de equipamiento, PALLAS y ÉTOILE, cada uno de los cuales recibe dos paquetes de opciones distintivas.
Sus diseños exteriores, se han cuidad al máximo, diferenciándose únicamente por disponer, la versión ÉTOILE, de los faros DS MATRIX LED VISION y sus propias llantas de 19 pulgadas SEVILLA. Ambas versiones (PALLAS y ÉTOILE) dispondrán además de su propio logotipo en el capó, que nos permitirá reconocer el acabado del vehículo.
Publicidad
PALLAS presenta un interior Mixto Cuero con tejido de alta densidad de tungsteno de diamante, con lona DS negra para un nuevo patrón de costuras en el asiento y el respaldo. El confort del habitáculo está garantizado con las ventanillas laterales acústicas laminadas en la parte delantera y el sistema Clean Cabin con el «Air Quality System», que acompaña al aire acondicionado automático bizona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.