Canal Motor y Patxi Fernández
Sábado, 30 de marzo 2024, 12:29
Maserati MCXtrema , la 'bestia' intransigente del Trident de 730 CV, ha vuelto para liberarse en su entorno natural: la pista. Se someterá a una serie de pruebas hasta finales de abril, con vistas a la entrega del primer modelo, prevista para finales del verano de 2024.
Publicidad
MCXtrema, un coche de carreras no homologado para carretera producido en 62 unidades, nació para romper moldes e inventar nuevos paradigmas. Epítome del ADN Maserati y de las extraordinarias prestaciones características de todo lo que produce la marca 100% italiana, MCXtrema ofrece pruebas de su actitud disruptiva en la carrera entre los bordillos del circuito donde se le pudo ver en acción en una serie de pruebas fundamentales para recopilar los datos necesarios para las puestas a punto finales antes de liberar toda la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros (730 CV), basado en el Maserati Nettuno .
La creación exclusiva del Tridente es uno de los coches más atrevidos de la marca en términos de desarrollo y es una evolución del superdeportivo Maserati MC20, su inspiración y base.
El MCXtrema se ha beneficiado de los últimos y más avanzados equipos del mundo a los que Maserati tiene acceso. Las aportaciones fundamentales han sido realizadas por el equipo de Análisis Virtual, utilizando la última tecnología en el simulador dinámico de Maserati, y por el equipo de Powertrain Calibration, encargado de gestionar la enorme potencia entregada por el motor Nettuno. La experiencia adquirida durante el desarrollo del Maserati MC20, la profunda caracterización de cada componente y las rigurosas pruebas en banco del motor han garantizado la mayor precisión en la simulación, asegurando que un coche extremadamente significativo llegue a las pruebas en pista con cifras. similar a las validaciones en el simulador, necesarias únicamente para ajustes finos en el mundo real.
En palabras de Andrea Bertolini, jefe de pruebas de Maserati «llevar a la pista un coche nuevo siempre produce una sensación especial y única, como es el caso del MCXtrema. Una maravillosa creación hecha para devorar el asfalto y recorrer las curvas».
Según el responsable de la marca se trata de una verdadera joya de la mecánica y la aerodinámica, perfecta para el equilibrio y el manejo. «Durante meses, trabajamos junto con un equipo de personas altamente capacitadas y apasionadas, esperando el momento en que pudiéramos llevar el objeto terminado a su hábitat natural, después de pasarlo por sus ritmos virtuales en simulaciones sofisticadas. Lo que hace grande a este auto es un excelente trabajo en equipo, lo que da como resultado un auto deportivo del futuro».
Publicidad
Para Andrea Bertolini con el MCXtrema, se ha elevado aún más el listón del desarrollo, trabajando con la pista a la vista y siempre teniendo en cuenta «las necesidades del cliente Maserati, que sigue siendo el centro de nuestro trabajo y a quien está dedicado este coche. El interior se ha diseñado pensando en el conductor; hemos desarrollado un puesto de conducción a medio camino entre un caza y un monoplaza de Fórmula 1. MCXtrema es una evolución del MC20 sin homologación para carretera: para el superdeportivo por excelencia del Trident, ya habíamos trabajado obsesivamente en su manejo y en su arquitectura general, para lograr esta versión definitiva, extrema y estimulante. Conducir el MCXtrema es emocionante, como ningún otro coche».
Desde las primeras etapas de construcción del automóvil, Maserati ha acompañado a cada cliente de MCXtrema en un viaje personal para descubrir más sobre la creación del automóvil, investigando y cuidando conjuntamente hasta el último detalle, en la mejor experiencia personalizada que un automóvil puede ofrecer.
Publicidad
Bautizado como MCXlusiva, el programa de personalización de Maserati está reservado a los 62 clientes de la 'bestia', dedicado y diseñado para brindarles una experiencia sin precedentes.
Maserati ha pensado en todo hasta el más mínimo detalle, para que los futuros propietarios del actual coche de pista más potente de la marca de Módena puedan sentirse parte de algo verdaderamente exclusivo desde todos los puntos de vista.
Además de la elegante decoración, en el color Azul Xtrema creado específicamente para esta obra maestra de cuatro ruedas, el programa MCXlusiva brinda la opción de personalizar su automóvil en una de las tres variantes, cada una con su propia identidad y espíritu deportivo, creadas por Maserati. Centro Stile: Tech Beast, Corse, Speed Beast.
Publicidad
La personalización del coche continúa con la elección de dos opciones para el color de las llantas, Matte Black o Grigio Corsa Bright, y tres versiones para los asientos: Blue, Black o Ice.
Alternativamente, la variante BEASTspoke está dedicada a los clientes más creativos, que pueden elegir su propio número para agregarlo a la decoración y seleccionar el color de las empuñaduras del volante.
Otro detalle personalizado es la placa «One of 62» en el interior del habitáculo, en la que se puede grabar el nombre del cliente del MCXtrema o cualquier otra inspiración que desee llevar a la pista.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.