A. P. / Canal Motor
Lunes, 29 de abril 2024, 12:00
Con su llamativo frontal, sus robustos contornos y su apariencia atlética, el nuevo deportivo crossover de Mini es sinónimo de agilidad y robustez. Con 4,07 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,50 metros de altura, el Aceman se sitúa entre ... el Cooper y el Countryman. Llega así para completar la gama.
Publicidad
Se ha reinterpretado la clásica división en tres partes de la carrocería, las ventanillas y el techo. En consonancia con la idea de reducir todo a lo esencial, la transición entre la carrocería y las superficies acristaladas optimiza las propiedades aerodinámicas del coche. Los tiradores de las puertas a ras acentúan la expresión innovadora del Aceman, mientras que los contornos diagonales de la carrocería por debajo de los pilares A recuerdan al pliegue de soldadura de los modelos Mini clásicos en la zona delantera de los paneles laterales.
Las superficies armoniosas y las líneas horizontales entre los pasos de rueda crean una intrigante línea de cintura que confiere a la carrocería su inconfundible dinamismo off-road. Y los faldones en negro mate redondean el diseño de la vista lateral hacia la carretera, y su forma se prolonga hasta la zona de las puertas, confiriendo a la carrocería del vehículo un aspecto esbelto, erguido y atlético.
La parte trasera del vehículo refleja la claridad del diseño, con grandes superficies horizontales que enfatizan la postura amplia y estable del vehículo. La luneta trasera aerodinámica inclinada proporciona una marcada y poderosa sección de los hombros, efecto que se acentúa aún más con el alargado spoiler del techo. Los pilotos traseros verticales característicos de Mini enmarcan la parte central de la zaga del vehículo.
Asimismo, con tres firmas luminosas distintivas, los pilotos traseros Matrix resaltan el carácter del Aceman de diferentes maneras. El amplio marco oscuro en el borde inferior del parachoques trasero y la moldura de protección integrada en el centro le confieren unas proporciones deportivas, transmitiendo así las versátiles características del modelo crossover.
Publicidad
El interior del Aceman sigue la visión original de Alec Issigonis, el inventor del Mini clásico. Con su volante de fácil manejo, una pantalla OLED central y la remodelada barra de mandos distintiva («toggle bar»), el habitáculo se hace eco de tres elementos de diseño clave del Mini clásico. Con este estilo contemporáneo en el modelo crossover completamente nuevo, Mini transporta la historia de la marca al aquí y ahora.
Los espaciosos interiores en la zona de las puertas, junto con las cómodas dimensiones en la zona de los hombros y el amplio espacio para las piernas, confieren al luminoso habitáculo un entorno abierto y de grandes proporciones, mientras que el techo panorámico de cristal realza este efecto proporcionando luz adicional desde arriba. En la oscuridad, la iluminación ambiental crea el ambiente experiencial deseado en el interior. Los tiradores independientes de las puertas y las cubiertas de los altavoces en el nuevo color de contraste Vibrant Silver están alineados en diagonal y crean un fascinante contraste con el diseño horizontal de la zona delantera del habitáculo.
Publicidad
El estilo de diseño acogedor y redondeado del interior se refleja también en las superficies curvadas del salpicadero: la superficie de este está cubierta con un material de punto en 3D donde el color inferior brilla a través del superior. Esto confiere al interior un carácter agradable con contrastes de color muy atractivos. La superficie, versátil y de fácil cuidado, está hecha de poliéster reciclado. Completan el equipamiento de alta calidad del habitáculo los cómodos asientos, opcionalmente con superficie textil o de Vescin (cuero sintético).
La parte trasera del vehículo, de amplias dimensiones, ofrece espacio para tres pasajeros. Gracias al respaldo abatible en una proporción de 60:40 del asiento trasero, el maletero puede ampliarse de 300 litros hasta 1.005 litros según las necesidades.
Publicidad
En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo MINI Aceman estará disponible en la versión Aceman E, con una autonomía de hasta 310 km, y también en la versión Aceman SE, de hasta 407.
El motor eléctrico de 184 CV del Aceman E desarrolla un par motor de 290 Nm, acelera el coche de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Con una potencia de 218 CV, el Aceman SE desarrolla un par motor de 330 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.