![Todo sobre la nueva generación del Aston Martin V8 Vantage](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/04/19/vantage(2)-RqsjNizAGoO3gy510GSPi7L-1200x840@diario_abc.jpg)
![Todo sobre la nueva generación del Aston Martin V8 Vantage](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/04/19/vantage(2)-RqsjNizAGoO3gy510GSPi7L-1200x840@diario_abc.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Cuadrado Torres
Viernes, 19 de abril 2024, 15:00
El coche de Fernando Alonso, o al menos el que ahora anuncia, es el nuevo Aston Martin Vantage que recientemente se ha presentado en Madrid. Se trata de una nueva generación, basada por completo en la anterior, sobre la que añade numerosas mejoras para hacer del Vantage un superdeportivo todavía más rápido, potente y exclusivo. El nuevo Aston Martin Vantage mide 4,5 metros de longitud y ha aumentado su potencia hasta los 655 caballos. Emplea la misma carrocería de aluminio, pero con mayores refuerzos estructurales que le han de permitir soportar la superior energía de su motor. Su precio parte de los 250.000 euros y las primeras unidades se entregarán a partir del segundo trimestre de este año.
Está basado en el modelo que salió a la luz en 2018 pero tiene tantos cambios que la marca habla de una nueva generación. Sigue utilizando la plataforma de aluminio, con el motor dispuesto longitudinalmente en su parte delantera. Por fuera encontramos nuevos faros, ahora matriciales de ledes, un capó más musculoso, diferente estilo en sus retrovisores y nuevo diseño de frontal y zaga, siempre sin perder el característico estilo de Aston Martin.
El nuevo Vantage mantiene el motor V8 de origen Mercedes. Se trata de un ocho cilindros en V con dos turbos, que ha sido retocado en numerosos puntos para pasar de los anteriores 510 CV a unos nada despreciables 665 caballos. Se sitúa así como alternativa a modelos como el Porsche 911 Turbo S o el Audi R8, que desaparece este año, entre otros. Cuenta ahora con nuevos amortiguadores y frenos de mayor tamaño, que en opción pueden ser carbocerámicos. Aporta un elaborado diferencial autoblocante trasero y suma el control de tracción con ocho posiciones y tres programas de conducción denominados WET, ON y Track.
El interior del nuevo Aston Martin Vantage adopta un nuevo salpicadero con la pantalla integrada y de mayor tamaño, además de toda la elegancia que siempre ha caracterizado a este modelo. Mejora la conectividad con los sistemas AndroidAuto y Apple Carplay inalámbricos de serie.
La popularidad de la marca Aston Martin en España no para de crecer. El renovado fichaje de Fernando Alonso por la firma británica, que además es el último contrato que el asturiano tendrá como piloto de F1, no ha hecho más que incrementar la atención de Aston. Buena prueba de ello es el incremento que han tenido en las ventas de toda Europa que, con 1.84 unidades vendidas, han crecido en un 38 por ciento en 2023.
En nuestro país el crecimiento asciende al 29 por ciento, por lo que el efecto Fernando Alonso algo habrá tenido que ver. En cualquier caso estamos hablando de un total de 1.584 unidades vendidas en toda Europa, de las cuales 689 han correspondido a su variante SUV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.