

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue uno de los primeros SUV híbridos enchufables que se vendieron en nuestro país, y ha sido desarrollado desde cero con el concepto de diseño ' ... I-Fu-Do-Do', que, en japonés, significa auténtico y majestuoso, e influenciado con el lenguaje de diseño Dynamic Front Shield de la marca. Por ello, se presenta con un renovado, audaz y atractivo diseño, y un interior amplio y luminoso en donde el detalle y la innovación se han cuidado.
En la parte delantera, las luces de cruce y de carretera toman una posición baja en el robusto parachoques delantero, mientras que en la parte superior se encuentran una tira de leds responsables de la iluminación diurna y los intermitentes. De perfil guarda similitudes con los SUV de buen tamaño; y en su zaga destacan unos pilotos horizontales y un paragolpes recogido con un difusor integrado.
El interior del nuevo Mitsubishi Outlander ha recibido un cambio potente donde destaca la posibilidad de disponer de tres filas de asientos. Además, todo el salpicadero ha sido rediseñado y ahora aparece una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la parte superior, mientras que en la parte baja se ubican los mandos de la climatización, con una consola central que integra un selector de marchas de pequeño tamaño, y el mando giratorio para los programas de conducción. El cuadro de instrumentos, por su parte, es digital de 9 pulgadas.
En cuanto al motor, la batería tiene ahora una capacidad total de 22,7 kWh lo que permite circular en modo eléctrico 86 km, según el protocolo WLTP, a una velocidad de hasta 130 km/h. El motor eléctrico instalado en la parte delantera genera 85 kW (116 CV)/255 Nm, mientras que la unidad trasera proporciona 100 kW (136 CV)/195 Nm. El propulsor de combustión es un gasolina de 2.3 litros y una potencia de 136 CV, disponiendo en total de 302 CV. Incorpora un sistema de tracción integral 'Super All-Wheel Control 4WD', que está emparejado con el citado selector de modos de conducción que permite adaptar el motor y la tracción a las diferentes condiciones en base a siete configuraciones distintas: Normal, Eco, Power, Asfalto, Grava, Nieve o Barro.
También ofrece tres modos de conducción: eléctrico, híbrido en serie e híbrido en paralelo. El primero permite circular solo en eléctrico, siempre que la batería cuente con carga suficiente. Con el modo híbrido en serie el motor genera electricidad cuando es necesario, por ejemplo, al acelerar cuesta arriba, y con el híbrido en paralelo el motor eléctrico y el de combustión funcionan juntos para dotar de potencia.
Es un modelo muy suave que pisa bien y qué, si no se sobrepasan sus límites, es decir, se trata de un SUV híbrido enchufable pensado para ir de un lado a otro con la familia, se va a mostrar muy silencioso y cómodo. En modo eléctrico (hasta 135 km/h) avanza con mucha suavidad. Como está bien aislado apenas se percibe el ruido del aire o de la rodadura, y solo cuando el cuatro cilindros cobra vida se nota levemente.
Cuando funciona en modo híbrido y el motor de gasolina está en funcionamiento lo único que se va a notar es que el consumo sube. Si se va tranquilo y se aprovecha la energía de la batería, puede llegar a hacer consumos de en torno a seis litros, pero si se sube el ritmo en autopista la cosa cambia hacía mayor consumo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.