Secciones
Servicios
Destacamos
Interior del renovado Seat Ibiza con las nuevas pantallas y su puesto de conducción optimizado.
Ambos modelos acaparan actualmente el 40% de las ventas totales de Seat y el 53% a nivel estatal. El Ibiza se presentó en 1984 y lleva 6 millones de unidades vendidas y el Arona desde su lanzamiento en 2017 ha vendido cerca de 400.000 unidades.
Comenzando por el Seat Ibiza, mantiene sus proporciones exteriores (mide 4,06 metros de largo) e incluye nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas, y detalles su nombre escrito en el portón trasero con la nueva tipografía propia de la firma. Y remata la jugada los nuevos colores Azul Zafiro y Azul Asfalto, con los que hacen un total de nueve colores disponibles para su carrocería.
Por lo que respecta al Seat Arona, renueva los grupos ópticos, ahora de led en todas las versiones, la parrilla se ha rediseñado y es más ancha, se incorporan unos faros antiniebla redondos custodiándola, los paragolpes son nuevos, con protecciones de mayor tamaño que transmiten una sensación de mayor robustez. Además, incorpora más modelos de llantas.
Ambos modelos comparten la renovación más profunda del habitáculo. El salpicadero es nuevo, cuya superficie es más agra- dable al tacto además de haberse elevado la posición de la pantalla central, que ahora alcanza las 9,2 pulgadas, mismo tamaño que el cuadro de instrumentos digital (ambos un 20% más grandes que antes).
El nuevo volante está forrado en cuero Nappa, de alta calidad, el acabado de la tapicería es nuevo y cuenta con un sistema de iluminación ambiental presente en las puertas y en las salidas de ventilación. Opcionalmente se pue- de equipar el sistema de sonido Beats Audio de alta fidelidad.
En cuanto al sistema multimedia, se puede personalizar y cuenta con un sistema de reconocimiento de voz natural. Además, integra una versión inalámbrica del Seat Full Link, permitiendo sincronizar dispositivos móviles sin cable para utilizar aplicaciones como Spotify. La conectividad de ambos modelos se completa con la Seat Connect App, que permite localizar el coche o planificar trayectos, entre otras funciones, desde el móvil.
En cuanto a la dotación de asistentes de conducción (ADAS), que incluye el Travel Assist, combina el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril para brindar un sistema de conducción semiautomática. Tampoco faltan el Side Assist, un avisador de punto ciego con alcance de 70 metros, el sistema de re- conocimiento de señales y el regulador automático de las luces largas.
Sus motorizaciones son de gasolina y gas natural comprimido con potencias de entre 80 y 150 caballos en el caso del Ibiza, y entre 90 y 150 CV en el del Arona, asociados a cambios manuales o automáticos DSG de doble embrague y no pagan impuesto de circulación.
Están disponibles desde 10.950€ el Ibiza y desde 14.800€ el Arona. Prevén vender un 90% del Ibiza TSI de 110 CV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.