Con cuatro puertas y homologado para cinco plazas, su estética es más afilada dando continuidad al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un interior que incluye materiales de alta calidad y un equipamiento tecnológico que puede llegar a ser muy completo, en función ... del presupuesto de que dispongamos.
Publicidad
Comparándolo con un Serie 4 estándar, su carrocería es cerca de dos centímetros más larga y seis más alta, manteniendo su anchura en 1,85 metros, lo mismo que su distancia entre ejes de 2,85 m. El maletero, cuya apertura es eléctrica en todas las versiones, ha crecido 39 litros hasta llegar a los 470 litros, ampliables a 1.290 abatiendo los asientos traseros.
Estéticamente, destaca la nueva parrilla BMW como una de las señas de identidad del modelo que va ubicada en posición vertical y que influye en la refrigeración del coche gracias a un sistema que regula el flujo de aire que llega al propulsor.
En el lateral, las puertas van sin marco para las ventanillas, tiradores enrasados y llantas de 17 pulgadas (hay diferentes opciones).
Para el que guste de darle un toque más deportivo, se ofrece el acabado M Sport o directamente la variante M. También hay disponible un paquete exterior M de carbono, así como componentes M Performance específicos como parte de la gama de accesorios originales de la marca. Y su coeficiente aerodinámico de 0,26, excelente.
Publicidad
Por dentro, su puesto de conducción es muy ergonómico, con todos los mandos bien ubicados y asientos muy envolventes que sujetan bien y son cómodos.
La consola central está elevada y se integra con un cuadro de instrumentos digital y el resto de elementos que llaman la atención. De serie, incluye el BMW Live Cockpit Plus, que se basa en el sistema operativo iDrive con pantalla central de 8,8 pulgadas y otro display de 5,1 en el cuadro de instrumentos (opcionalmente pueden aumentar hasta las 10,25 y 12,3 pulgadas respectivamente), compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El volante de cuero Sport, con el que manejar una dirección muy directa y con un agradable tacto deportivo, se incluye de serie.
En el apartado mecánico nos encontramos con cuatro motorizaciones, una diésel y tres de gasolina con las denominaciones 420d, 420i, 430i y M440i xDrive, con potencias de 190, 184, 245 y 374 CV respectivamente. Más adelante llegará una versión eléctrica de carácter deportivo y un diésel más potente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.