Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana hemos probado en los alrededores de Barcelona el esperado Cupra Born, un eléctrico compacto para cinco personas, con cinco puertas, una longitud de 4,3 metros y un maletero de 385 litros, basado en el Volkswagen ID.3, con el que comparte multitud ... de elementos y al que supera largamente.
Destaca por un frontal muy agresivo y con formas agradables que lo posicionan como un coche de aspecto deportivo con carácter familiar y polivalente. Atrás destaca por sus grupos ópticos unidos, como en el Seat León, por una tira luminosa de LED. Con un portón muy vertical, ofrece una imagen muy cúbica. Utiliza la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen y un motor eléctrico que impulsa las ruedas posteriores, es decir, es un tracción trasera, lo que aumenta su carácter deportivo.
La gama de propulsores está compuesta por cuatro versiones con potencias comprendidas entre 150 y 231 CV, en función de la capacidad neta de la batería (45 kWh, 58 kWh o 77 kWh), que le otorgan diferentes rangos de autonomía, que van de los 347 km del 150 CV a los 545 km del motor de 204 CV y 77 kWh.
Además, la versión de 204 CV puede contar con el pack e-Boost opcional, que aumenta la potencia a 231 CV durante unos segundos. Este pack está disponible con dos opciones de batería: una de 77 kWh y otra de 58 kWh. Con esta segunda batería de menos peso, obtiene una respuesta instantánea y logra acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 2,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
El Cupra Born con la batería de 77 kWh es compatible con un protocolo de recarga rápida CCS de hasta 125 kW de potencia, que le permite recuperar 100 km en solo 7 minutos en cargadores como los de la red Ionity. Para la recarga en casa, se comercializan tres tipos de wallbox domésticos, de entre 7,4 y 11 kW de potencia. En este caso, la recarga de la batería demora entre seis u ocho horas.
Su habitáculo está diseñado para ofrecer una gran sensación de amplitud y futurismo. Sin apenas botones; todo se acciona con la voz o bien a través de la gran pantalla táctil central de 12 pulgadas, que ofrece una gran sensación de calidad y exclusividad. Destacan detalles como los asientos tipo bucket de serie a base de materiales reciclados, el volante deportivo con dos botones satélite, los modos de conducción, el e-Boost (tipo turbo eléctrico) y el recubrimiento del salpicadero en un material parecido al neopreno y plásticos blandos.
Muy acertados sus elementos tecnológicos como el head-up display con realidad aumentada, Apple Car Play o Android Auto inalámbricos, carga inductiva para el teléfono móvil, asistente de crucero predictivo, reconocimiento de señales o Lane Assist.
Su precio parte de los 38.610 euros, aunque si conseguimos todos los descuentos posibles podríamos comprarlo a mediados de noviembre por unos 30.500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.