Hace unos días hemos probado el primer SUV de pequeño tamaño, 100% eléctrico, urbano y más económico que modelos equivalentes de combustión. El Dacia Spring, que llegará en otoño, tiene cuatro plazas, ofrece una autonomía de entre 225 y 305 kilómetros (WLTP) en uso urbano y su precio de partida es de 17.350 euros que se quedan en 9.550 con las ayudas plan Moves III (7.000 euros) y financiando la compra con la marca (800 euros).
Publicidad
La capacidad de su maletero llega a los 620 litros abatiendo los respaldos traseros, a los que hay que añadir otros 23 litros más correspondientes a huecos para objetos, entre los que destaca una guantera de buen tamaño. Entre sus ventajas, al tratarse de un SUV, ofrece mayor altura al suelo (15 cm) por la suspensión más elevada, lo que transmite una sensación de seguridad en el tráfico urbano.
Fabricado en China, monta un motor de 45 CV de potencia y ofrece buenas cualidades a muy bajo precio. La unidad que probamos, destinada al carsharing (coche compartido) presentaba unos acabados muy básicos en tapicerías y plásticos, aunque los responsables de la marca aseguraron que, cuando lleguen las unidades definitivas en octubre, las calidades generales mejorarán apreciablemente.
Este pequeño crossover urbano está homologado para cuatro pasajeros (su longitud es de 3,73 metros) y es el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Hereda componentes de modelos eléctricos de Renault y se ha desarrollado para ofrecer un coche eléctrico capaz en ciudad y con un precio muy contenido. Para ello emplea un motor eléctrico modesto y una batería pequeña, y con capacidad suficiente para cubrir las necesidades de la movilidad urbana. Su motor, lógicamente no es prestacional ya que precisa de 19,1 segundos para pasar de 0-100 Km/h y su par máximo es de 145 Nm y su velocidad máxima es de 125 km/h.
El Dacia Spring se recarga en 13 horas y 32 minutos en un enchufe doméstico y tarda 4 horas y 51 minutos en un poste de carga Wallbox de 7,4 kW. Además, se podrá cargar en un poste rápido de hasta 125 kW en solo 56 minutos (hasta el 80% de su capacidad).
Publicidad
Su equipamiento de serie es modesto pero incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, bluetooth y retrovisores eléctricos. Además, la versión Confort Plus añade pantalla táctil de siete pulgadas con navegador, así como sensores traseros y cámara de ayuda al aparcamiento.
En cuanto a seguridad, ofrece seis airbags, frenada automática de emergencia en ciudad y control de estabilidad ESP. Un modelo a tener en cuenta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.