Borrar

Fiat 500X Sport, dinamismo y funcionalidad

Nuevo modelo de altas prestaciones, simbiosis de SUV y coche familiar

manu Cortés

Viernes, 25 de octubre 2019

La versión tope de gama de la renovada familia 500X de la marca italiana, debido a sus nuevas características técnicas, ofrece ahora aún más agilidad, seguridad y placer de conducción. El nuevo «crossover» deportivo compacto de Fiat, alcanza su máxima expresión en materia de prestaciones con el nuevo motor 1.3 FireFly Turbo que desarrolla 150 caballos de potencia y un par motor de 270 Newton metro, un referente en su segmento, combinado con una nueva configuración de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección, llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo.

Hay dos motores de gasolina FireFly Turbo disponibles para el 500X Sport: un tricilíndrico con 1.0 litros de cilindrada, 120 CV de potencia y caja de cambios manual de seis velocidades (23.950 euros) y un cuatro cilindros de 1.3 litros de cilindrada, con 150 CV y cambio automático 'doble embrague' DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales), por 26.950 euros. También se encuentra disponible por 28.550 euros el turbodiésel MultiJet, con 1.6 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 120 caballos acoplado a la caja automática DCT de seis marchas.

El nuevo 500X Sport presenta varias innovaciones técnicas importantes destinadas a aumentar la precisión de la conducción y el control. En particular, la nueva versión tope de gama monta una suspensión exclusiva de estilo deportivo con una reducción de 13 mm en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross más 'convencionales', y la posibilidad de contar, como opcional, con los nuevos neumáticos de 225/40 R19 con prestaciones deportivas y unas grandes llantas de aleación de 48 cm de diámetro con un diseño especial. Todo esto da como resultado un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y seguridad activa.

Nuevos ajustes en la suspensión

La potencia debe proporcionar un equilibrio perfecto, y en el campo automotriz esto significa mayor precisión y confort de marcha. Combinando el propulsor de 150 caballos con un cambio automático doble embrague DCT, la calibración del sistema de dirección ajustado para permitir una respuesta más precisa y reactiva al conductor y los reglajes específicos de los amortiguadores logran que el 500X Sport garantice un mayor agarre en carretera, incluso a altas velocidades, además de una muy buena maniobrabilidad. El nuevo ajuste de la suspensión mejora en gran medida la capacidad de respuesta al entrar en las curvas, reduciendo el subviraje en un 26 % y el sobreviraje, en condiciones extremas, en un 17 %.

El nuevo color rojo, exclusivo para la carrocería del modelo 500X Sport, se adorna con una amplia serie de detalles en color gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo '500'.

Ficha técnica Fiat 500X Sport

  • Modelo: FireFly 1.3 / FireFly 1.0

  • Combustible: Gasolina

  • Cilindros: 4 en línea / 3 en línea

  • Cilindrada: 1.332 cm3 / 999 cm3

  • Potencia: 150 caballos / 120 caballos

  • 0 a 100 km/h.: 9,1 seg. / 10,9 seg.

  • Velocidad: 200 km/h. / 188 km/h.

  • Consumo: 6,1 litros / 5,8 litros

  • Emisiones: 138 gr/km. / 132 gr/km.

  • Largo: 4,27 m.

  • Ancho: 1,79 m.

  • Alto: 1,61 m.

  • Maletero: 350 litros

  • Precio: 26.950 euros / 23.950 euros

La marcada personalidad del exterior se logra a través de los numerosos elementos deportivos que se incluyen de serie, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo y los sistemas de alumbrado Full led que proporcionan un 160 % más de potencia que los halógenos, pero con un consumo de energía reducido.

Los faros Full led se combinan con las luces antiniebla led, creando una firma de luz más homogénea. Todo 'certificado' por el logo Sport situado encima de los pasos de rueda delanteros. Y para aquellos que quieran mejorar aún más el aspecto del coche, es posible montar, como opcional, neumáticos deportivos especiales con llantas de aleación de 19 pulgadas con embellecedor en negro brillante (las llantas de 18« son de serie).

Estilo deportivo en el interior

El mismo estilo deportivo y elegante del exterior también se encuentra en el interior de esta nueva versión tope de gama. Esto se demuestra por el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de piel o el salpicadero en gris titanio.

Como opcional, se puede equipar el 500X Sport con una tapicería de piel Alcántara para el volante deportivo y la cubierta del cuadro de instrumentos, con costuras rojas hechas a mano. El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo '500' gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo. Sin embargo, como opcional, se pueden tapizar los asientos con piel negra con acabado en gris titanio y montar pedales deportivos de aluminio y alfombrillas delanteras con costuras personalizadas.

El nuevo 500X cuenta con un generoso surtido tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad y de salida de carril. También son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7«) con navegador por satélite, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador automático y el control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Fiat 500X Sport, dinamismo y funcionalidad