Secciones
Servicios
Destacamos
manu cortés
Viernes, 27 de diciembre 2019
El nuevo Mercedes GLB es un SUV con gran versatilidad, al mismo tiempo que descubre su faceta más familiar al disponer opcionalmente de capacidad para hasta siete ocupantes ya que en los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de hasta 1,68 metros. El nuevo GLB mide 4,63 metros de largo y dispone de potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de información MBUX y el innovador control de confort Energizing.
En comparación con la generación anterior, los propulsores de la nueva gama GLB se distinguen por un aumento claro de las prestaciones, mayor eficiencia y emisiones más reducidas. La versión de acceso a la gama de motores de gasolina se monta en el modelo GLB 200 (42.675 euros) con 1,33 litros de cilindrada y 163 caballos de potencia. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia y reducir los consumos hasta una media mínima de 7,2 litros.
El motor turbodiésel de dos litros de cilindrada y 150 caballos con cambio automático de doble embrague de ocho marchas (mismo precio que su equivalente de gasolina), registra un consumo de gasóleo de apenas 4,9 litros. Además, están disponibles otro motor gasolina de 224 caballos (55.000 euros) y un turbodiésel de 190 caballos, por 47.350 euros.
El GLB puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4 MATIC con distribución completamente variable del par motor. El sistema dispone de tres diagramas característicos, para controlar y reaccionar con flexibilidad a la situación de conducción en cada uno de los modos disponibles.
Modelo: 200 gasolina / 200 diésel
Combustible: Gasolina / Gasóleo
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.332 cm3 / 1.950 cm3
Potencia: 163 caballos / 150 caballos
Cambio: Auto.7 marchas / Auto. 8 marchas
Velocidad: 207 km/h. / 204 km/h.
0 a 100 km/h.: 9,1 segundos / 9 segundos
Consumo: 7,2 litros / 4,9 litros
Emisiones: 137 gr/km. / 129 gr/km.
Largo: 4,63 m.
Ancho: 1,83 m.
Alto: 1,69 m.
Maletero: 570 litros
Precio: 42.675 euros / 42.675 euros
Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción 'Eco/Confort' una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo 'Sport', esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.
Junto a las luces para todoterreno, el paquete técnico Offroad incluye un programa adicional de conducción. Este adapta el despliegue de potencia del motor, la característica de la tracción integral 4 MATIC y la regulación del sistema de frenado ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas.
Otros componentes permiten reproducir una secuencia animada de la situación de conducción en la pantalla de medios. La visualización realista de la pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos ayuda a estimar mejor la maniobra de conducción.
Al mismo tiempo, la ayuda para descender pendientes DSR mantiene automáticamente una velocidad preseleccionada entre 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display opcional. El asistente contribuye, con intervenciones precisas en los frenos, a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender pendientes empinadas.
El GLB tiene una distancia entre ejes de 2,83 metros, dato decisivo para poder brindar una oferta generosa de espacio. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.069 milímetros, una cota inédita en este segmento. El espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo de cinco asientos mide 967 milímetros de largo y es una de las claves del nivel de confort. Los respaldos, incluso con el equipamiento de serie, permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles.
También es de serie en el mercado español la segunda fila de asientos regulable en sentido longitudinal. De ese modo es posible aumentar en varios pasos la capacidad del maletero (570 litros), en hasta 190 litros adicionales, y se hace posible un uso más versátil del espacio.
En el interior del GLB, destaca el tablero de instrumentos de un solo volumen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Por debajo de los difusores redondos centrales, situados junto a este elemento, se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio.
El GLB equipa de serie los faros led, estando disponibles opcionalmente los faros Multibeam. Estos últimos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado del tráfico.
Otra novedad en el nuevo Mercedes GLB es el control de confort Energizing. Este equipo conecta en red diversos sistemas del vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear diferentes programas de confort. Si se ha acoplado un reloj digital o un dispositivo Garmin compatible, se tienen en cuenta determinadas constantes vitales del ocupante -como el nivel de estrés y la calidad del sueño- a la hora de emitir la recomendación.
Los modelos con tracción total 4 MATIC disponen asimismo del paquete opcional Offroad. En combinación con los faros Multibeam se implementa en estos modelos una luz especial para todoterreno. Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad. Si se activan las luces para todoterreno, se conecta de forma permanente hasta una velocidad de 50 km/h la luz de giro de los faros a ambos lados. El resultado es una distribución amplia y brillante de la luz en la zona situada por delante del vehículo.
Gracias a sus sistemas mejorados de cámaras y radar, el nuevo GLB puede explorar el entorno por delante, hasta unos 500 metros, y es capaz de circular de forma semiautomatizada en determinadas situaciones. Esto incluye, por ejemplo, la adaptación de la velocidad antes de una curva, un cruce o una rotonda por intervención del asistente activo de distancia Distronic, que utiliza, entre otras informaciones, los datos cartográficos y de navegación. A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible.
El GLB también dispone opcionalmente de amortiguación adaptativa regulable. Mediante la cual el conductor puede alternar mediante un interruptor entre un ajuste confortable y otro especialmente deportivo. Un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave 'Hey Mercedes' son las ventajas más importantes del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.