Secciones
Servicios
Destacamos
manu cortés
Viernes, 5 de junio 2020, 23:52
Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de información refuerzan el estatus del Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Además, una de las principales novedades en el nuevo modelo de la firma británica está ahora en su nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie.
Su robusto concepto de vehículo, un interior amplio y versátil con cinco asientos y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 (opcional), lo convierten también en un coche polifacético que se desenvuelve con soltura no solo en el tráfico diario, sino también en viajes de larga distancia e incluso en terrenos sin asfaltar.
El modelo híbrido enchufable Mini Cooper SE Countryman ALL4 (consumo promedio de gasolina, desde 1,7 litros/100 km; emisiones promedio de CO2 de apenas 40 g/km), combina una gran eficiencia y la tracción a las cuatro ruedas específica de los híbridos enchufables con la innovadora experiencia de conducir en modo exclusivamente eléctrico.
El nuevo Countryman también está disponible con tres motores de gasolina y tres motores diésel que incorporan la última tecnología de alimentación mediante doble turbo Twin Power, con un espectro de potencia que va desde 102 hasta 190 caballos.
El coche se reconoce al instante como el modelo más grande de la marca. La estructura en tres partes de la carrocería típica de Mini se interpreta de una forma especialmente llamativa gracias a la línea del techo específica del modelo. La altura del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior muy generoso.
El nuevo diseño del paragolpes, ahora pintado en el acabado de la carrocería, garantiza un aspecto especialmente exclusivo. En la parte frontal incorpora los faros led de serie, mientras que la luz de giro incluida proporciona una mayor iluminación de las zonas laterales de la carretera al girar la dirección.
Modelo: Cooper / One D
Combustible: Gasolina / Gasóleo
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada: 1.499 cm3 / 1.496 cm3
Potencia: 136 caballos / 116 caballos
Tracción: Delantera
Velocidad: 205 km/h. / 192 km/h.
0 - 100 km/h.: 9,7 segundos / 11,2 segundos
Consumo: 5,6 litros / 4,1 litros
Emisiones: 129 gr/km. / 107 gr/km.
Largo: 4,30 m.
Ancho: 1,82 m.
Alto: 1,56 m.
Maletero: 450 litros
Precio (desde): 26.900 euros / 22.900 euros
Los faros led autoadaptables con distribución variable de la luz y función Matrix para la luz de carretera están disponibles como opcionales; además de la luz de giro, también proporcionan iluminación en curva, adaptando automáticamente su intensidad a la situación del tráfico y las condiciones meteorológicas.
Dependiendo de la variante del modelo, el nuevo Mini Countryman está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas de diámetro, con las de 19 pulgadas disponibles como opción. El nuevo Countryman dispone en la parte trasera del habitáculo de tres asientos completos. Alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte. Al plegar el asiento trasero en una división 40/20/40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 litros a 1.390 litros.
Como alternativa a la transmisión de potencia en las ruedas delanteras, el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 del Countryman proporciona un aumento notable en términos de tracción, estabilidad de conducción y agilidad. Esto se consigue gracias a la interacción controlada con precisión entre un motor de gasolina de tres cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras con un motor eléctrico, que actúa sobre las ruedas traseras; combinados, ambos sistemas generan una potencia total de 220 caballos.
Esta última tecnología e Drive incluye también una batería de iones de litio de alto voltaje con un contenido de energía de 9,6 kWh, lo que proporciona una autonomía de 56 kilómetros en modo de conducción completamente eléctrico; también monta de serie una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades.
Mientras tanto el Mini Cooper D Countryman ALL4 incorpora ahora de serie una caja de cambios automática de ocho velocidades, también disponible opcionalmente para el Cooper D Countryman de tracción delantera. Como opción adicional, los motores de gasolina y diésel más potentes también pueden disponer de una caja de cambios de siete velocidades tipo 'doble embrague' o una automática Steptronic de ocho marchas.
El nuevo Countryman dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital de serie. La pantalla con diseño Black Panel detrás del volante tiene un diámetro de 5 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación también se ha reestructurado. Las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus están disponibles como alternativa a la configuración básica, y montan una pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil situada en el instrumento central típico de la marca.
La unidad de control circular presenta un aspecto más exclusivo, con el panel de control de audio, los botones de las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor integrados ahora de forma aún más armoniosa. De serie dispone de función audio «streaming» a través de una conexión Bluetooth y un sistema de teléfono manos libres o conexión USB.
Opcionalmente, se puede disponer de recarga inalámbrica de teléfonos móviles y una segunda conexión USB. Además, está equipado con una tarjeta SIM instalada de manera permanente en el vehículo. Esto permite el uso del sistema de llamada de emergencia inteligente, que detecta automáticamente la localización del vehículo y la gravedad del accidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.