![El primer SUV eléctrico de Volkswagen, preparado](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202010/06/media/cortadas/volks-kjaG-U120385364608wI-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![El primer SUV eléctrico de Volkswagen, preparado](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202010/06/media/cortadas/volks-kjaG-U120385364608wI-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La marca Volkswagen presentó el pasado jueves en un evento on line su nuevo ID.4, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca y el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), tras el ID.3 que probaremos en los próximos días para DV. El nuevo ID.4 tiene unas dimensiones exteriores similares a las de un Tiguan pero con una habitabilidad interior mayor, un maletero de más capacidad –543 litros– y un radio de giro semejante al del urbano Up! (10,2 contra 9,8 metros). Para mediados de 2021 está prevista la llegada de un modelo con tracción total GTX y uno más grande más adelante.
Entre sus características principales destaca la tracción trasera, la ausencia de túnel central, una autonomía de hasta 520 km en ciclo WLTP, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y un par motor de 310 Nm gracias a sus 150 kW de potencia (204 CV). Para la recarga, con un cargador rápido de 125 kW (DC) su batería de 77 kWh podrá recargar en menos de 30 minutos (para recorrer 320 km). Como en el resto de eléctricos ID, VW ofrecerá una garantía de 8 años o 160.000 km para su batería, con un rendimiento mínimo garantizado del 70%.
Se lanza en Europa con dos modelos First Edition: el ID.4 1ST y el ID.4 1ST Max, a razón de 49.950€ y 59.950€ respectivamente (precios para Alemania). A España están previstas las primeras entregas para la primavera de 2021.
Por dentro, el habitáculo es espacioso y aireado como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior. Incluye un gran techo de cristal panorámico (de serie en el ID.4 1ST Max). El tablero de instrumentos viene sin teclas ni mandos físicos y el conductor ve las indicaciones más importantes en una pantalla compacta, que controla a través del volante multifunción. El Head-up-Display con realidad aumentada (de serie en el ID.4 1ST Max) proyecta flechas de navegación y otras pantallas en el parabrisas de forma que se fusionan con la realidad.
El ID.4 1ST Max cuenta con la suspensión adaptativa DCC a bordo, que está acoplada a la selección del perfil de conducción con los modos Eco, Confort e Individual.
Importante para su autonomía es su poderoso sistema de recuperación, que funciona con un selector de marchas para decidir si el vehículo debe recuperar energía al soltar el pedal derecho. Por otro lado, la disposición de las baterías en el suelo del vehículo y su pequeño motor eléctrico permiten liberar espacio en el habitáculo para alokar en sus asientos traseros –con respaldos plegables 60/40– hasta tres sillitas infantiles y ofrecer a todos los ocupantes un espacio para las piernas muy generoso.
Tecnológicamente, destaca su iluminación Full LED delante y detrás con sistema Matrix LED opcional con funciones animadas en efecto 3D, un nuevo Head Up Display con Realidad Aumentada, conectividad total con activación de órdenes de voz y asistente personal, pantalla táctil multifunción de 10 pulgadas y asistente de aparcamiento evolucionado, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.