Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
El BMW Z4 es un descapotable para disfrutar de la conducción.

Probamos el roadster de BMW más exigente, con 340 CV

Lunes, 11 de octubre 2021, 07:29

El BMW Z4 es un descapotable pensado para el disfrute personal o acompañado por una persona, un modelo pasional capaz de brindar unas sensaciones inigualables, en verano o en invierno.

Publicidad

Desarrollado conjuntamente con el Toyota GR Supra, la actual generación del Z4 es más llamativa que nunca con enorme personalidad reforzada por sus dos riñones de la parrilla sobredimensionados y unas ópticas de diodos luminosos para todas las funciones. Su zaga es muy compacta con unos pilotos estilizados y delicados, con las dos colas de escape integradas, que llaman la atención en la vista posterior.

La parte delantera es alargada y con un parabrisas muy tendido, que da paso a una capota de tela, con accionamiento eléctrico rápida y eficaz.

El modelo 'M' que probamos incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión adaptativa M, asientos deportivos M o el paquete aerodinámico M Performance. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 4,32 metros, por 1,86 de anchura y 1,30 de altura. Y su maletero es de 281 litros.

Mecánicamente equipa un motor de seis cilindros en línea, con 2.998 cc y turbo, que desarrolla 340 CV de potencia entre 5.000 y 6.500 vueltas y un par motor de 500 Nm. Este es un modelo opuesto a las últimas tendencias de coches eléctricos y electrificados, tan aburridos. Monta caja de cambios automática de ocho velocidades, tapicería de cuero Vernasca, equipo de sonido Harman Kardon, instrumentación digital y Head-Up Display. Sus prestaciones son sobresalientes. Tiene la velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que la aceleración, de 0 a 100, es de solo 4,5 segundos. Su consumo oficial, en ciclo mixto WLTP, es de 8,4 litros cada 100 kilómetros. En condiciones normales de uso, lo habitual es ver cifras de 9 litros y si decidimos practicar una conducción deportiva, podemos rebasar con facilidad la barrera psicológica de los 10,0 litros cada 100 kilómetros.

Hablamos de un coche ágil, con potencia y par motor más que suficientes, disponibles en un amplio rango de revoluciones. En este sentido, la mencionada caja de cambios automática Steptronic deportiva, de ocho velocidades, cumple con precisión y suavidad, a partes iguales.

Publicidad

La dirección asistida es genial y tiene ese punto justo entre asistencia y capacidad para transmitir la información del asfalto por el que circulamos.

En cuanto a su precio de partida, es de 70.750 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad