El Megane E-TECH se vende en dos versiones: EV40 (131 CV, 40 kWh de batería y 300 km de autonomía) y EV60 (218 CV, 60 kWh y 450 km).

El Renault Megane eléctrico llega a nuestro mercado

Renault saca al mercado su nuevo modelo, con buena habitabilidad, autonomía de cerca de 400 km y un precio que parte de 35.200 euros

Lunes, 28 de febrero 2022, 07:16

El Mégane E-TECH Electric tiene una carrocería de tipo crossover y está construido sobre la plataforma CMF-EV. Mide 4,21 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,50 m de altura, es decir es 15 centímetros más corto, 3 cm ... más estrecho y 6 cm más alto que el Mégane Berlina.

Publicidad

Su habitabilidad es similar a la del Mégane Berlina excepto por el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, que es superior. El maletero tiene un volumen de 440 litros y un espacio específico bajo el piso de 22 litros para guardar los cables de recarga, sin maletero delantero.

Interior completo y digital

Colocado en la parte delantera, el propulsor mueve las ruedas delanteras y tiene un peso de 145 kilos, unos 16 menos que el de un Renault ZOE. Con el motor de 218 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, más rápido que cualquier Mégane (excepto la versión deportivas RS) y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

En la parte técnica, las celdas de la batería –fabricadas por LG–, son de iones de litio y el sistema de gestión térmica incluye una bomba de calor y conductos que redirigen el calor sobrante de la batería y el motor hacia el habitáculo cuando es necesario caldearlo. Además, con el fin de acelerar el proceso de recarga de la batería, tiene una función para que esta esté a la temperatura idónea cuando se llegue al punto de recarga que previamente se haya fijado en el navegador.

Publicidad

Para la recarga hay cuatro configuraciones posibles: standard charge, boost charge, super charge y optimum charge. Las dos primeras se aplican exclusivamente a la versión EV40.

La batería del Mégane E-TECH EV60 se puede cargar con corriente continua a un máximo de 130 kW. Con alterna las potencias son 7,4 kW (super charge) o 22 kW (optimum charge).

Tras el volante hay unas levas con las que se puede cambiar la intensidad de la frenada regenerativa. Hay cuatro niveles, desde el nivel 0 (el coche circula como si fuera en punto muerto) al nivel 3 (recuperación máxima, conducción de pedal único).

Publicidad

En su interior cuenta con dos pantallas de gran tamaño y calidad, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. La pantalla de instrumentación es de 12,3 pulgadas.

La pantalla del centro puede ser de 9,3 (de serie en el nivel equilibre) o de 12,0 (de serie en evolution, techno e iconic). En cuanto al software, llamado OpenR Link, está basado en Android Automotive OS e integra funciones nativas de Google como Google Maps, Google Assistant y Google Play. Obviamente es compatible con Android Auto y también con Apple CarPlay (con y sin cable). También está preparado para recibir actualizaciones online. Las manijas de las puertas están enrasadas con la carrocería (de serie) que se ofrece en 7 colores. Además, existe la posibilidad de pedir el techo y las carcasas de los retrovisores en un color de contraste. Ofrece más de 30 posibles combinaciones y las llantas son de 18 o 20 pulgadas. Hay cuatro niveles de equipamiento: equilibre, evolution, techno e iconic.

En cada faro hay seis reflectores que reflejan la luz de los led hacia el asfalto y que permiten jugar con el patrón de iluminación para evitar el deslumbramiento de otros usuarios. La suspensión es independiente en ambos ejes, McPherson delante y multibrazo detrás. La dirección tiene una desmultiplicación de 12 a 1, lo que la hace muy rápida y con poco giro de volante y buena sensibilidad.

Publicidad

En definitiva un coche nuevo eléctrico 100% con el que disfrutar de lo lindo y que ofrece buenas sensaciones en la conducción. Además, es respetuoso con el medio ambiente ya que incluso las tapicerías de tela están fabricadas a partir de materia 100% reciclada y lo mismo sucede con muchas piezas de plástico, visibles (zona inferior del cuadro de instrumentos) como no visibles (estructura del salpicadero). Y al final de su vida útil, se podrá reciclar el 95% del vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad