![Solo para 100 valientes y afortunados propietarios](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202006/29/media/cortadas/valientes-kdkH-U110649555102HPH-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Solo para 100 valientes y afortunados propietarios](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202006/29/media/cortadas/valientes-kdkH-U110649555102HPH-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior salió recientemente a la cercana pista de Pau-Arnos para iniciar un amplio programa de pruebas. Diseñada con el espíritu de los circuitos de carreras, la AMB 001 está estrictamente limitada a 100 unidades y las primeras entregas comenzarán a finales de este año.
La moto es «el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso».
Las pruebas de prototipos son una de las partes más vitales del proceso de desarrollo con una moto de prueba, permitiendo al equipo validar la geometría del chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico.
En relación al éxito que ha supuesto el programa de desarrollo, el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette, aseguró: «Una de las características clave del diseño de la AMB 001 es una aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera. La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial al exclusivo AMB 001».
Mientras que el enfoque de las pruebas de pista se dirige al chasis, las pruebas de banco de motores se realizan en paralelo para agilizar el proceso de desarrollo. La espectacular AMB 001 cuenta con un motor turboalimentado que ofrece una potencia de 180 CV, único en la industria para una moto de producción en serie. Incorpora un paquete turbo que incluye un intercooler. Destaca también un imponente radiador con su llamativo colector de admisión sobredimensionado/ancho, que le da al V-twin un aspecto de motor de superdeportivo.
Una vez que se complete el proceso de prueba, la AMB 001 entrará en producción en otoño en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia.
Sólo se fabricarán 100 ejemplares, con un precio de 108.000 euros incluyendo el 20% de IVA. Sin duda, una de las motos más exclusivas del mercado, apadrinada por Aston Martin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.