

Secciones
Servicios
Destacamos
El prototipo A390-ß adelanta el segundo miembro del trío de deportivos eléctricos que lanzará Alpine, y que se llamará A390. Llegará como un crossover eléctrico con una carrocería denominada sport fastback. La marca francesa también ha anticipado que este concept muestra cómo será por fuera al 85% el futuro modelo de serie. Sin embargo, el interior es conceptual y futurista, y está inspirado en la Fórmula 1, con un puesto de conducción basado en los cockpit de los monoplazas. Contará con tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros, junto a un innovador sistema de cuatro ruedas motrices no permanente. De hecho, la motricidad de los ejes estará gestionada mediante una lógica inteligente de gestión del par íntegramente desarrollada y perfeccionada por los ingenieros de la marca: el Active Torque Vectoring. Esta última, hasta ahora, estaba reservada a los hiperdeportivos fabricados en pequeñas series.
Renault 4 E-Tech. El nuevo R5 está desarrollado sobre la nueva plataforma AmpR Small Platform, y el Renault 4 sigue su estela, con motores de 95, 122 y 150 CV, baterías de 40 y 52 kWh, y soluciones avanzadas como la carga bidireccional (V2L y V2G). Con la batería de 40 kWh, Renault cifra la autonomía WLTP por encima de los 300 kilómetros, con una recarga de hasta 11 kW en corriente alterna y de hasta 80 kW en alterna, para así pasar del 15% al 80% de carga en 30 minutos, si se cumplen las condiciones óptimas. Y con la batería de 52 kWh, la autonomía WLTP es de hasta 400 kilómetros, con hasta 11 kW en corriente alterna y 100 kW en alterna, y el mismo tiempo para cargar la batería del 15 al 80%.
Twingo E-Tech Prototype. Esta reinterpretación del Twingo será comercializada por la marca francesa como un vehículo eléctrico de serie en 2026, con un precio de entrada inferior a los 20.000€. Un modelo que fue anunciado como parte del plan Renaulution, que dibujaba las líneas esenciales de la compañía para los próximos años, tras la llegada de Luca de Meo a Renault Group. Por el momento, Renault ha anunciado que el Twingo tendrá un tamaño reducido, con la idea de ser un coche ágil y práctico con sus cinco puertas, para su uso en ciudad. Además, tendrá una 'silueta monovolumen', seña de identidad de este modelo, con el que pretende ofrecer un interior generoso y luminoso, gracias a un techo fijo de cristal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.