

Secciones
Servicios
Destacamos
Existen varias razones para que el modelo siga en auge y continúe teniendo éxito en las ventas, las más destacadas son:
En 2020, el modelo recibió una actualización estética en el exterior e interior, con ciertos 'toques' que aportan elegancia a este SUV con vocación urbana pero muy preparado para viajes de cualquier dimensión. Sin duda, destacan los faros Full LED, las llantas de aleación o los tubos de escape integrados, además del portón trasero con la leyenda Ateca con letras manuscritas. Los rieles del techo aportan un rasgo elegante y diferenciado, o las llantas de aleación de 17 pulgadas, que le dan un toque más deportivo.
Por dentro, la tapicería de tela (o en piel de forma opcional) es muy agradable al tacto con los reposabrazos delanteros ajustables que son cómodos y la incorporación, de serie, de un mayor y más completo equipamiento que aportan las tecnologías más avanzadas en confort, seguridad y conectividad. Por ejemplo, el volante calefactado, que se calienta rápidamente; el sistema multimedia Radio Media System con pantalla de 8,25 pulgadas el cuadro de mandos digital Cockpit de 10,25 pulgadas, con la máxima información al alcance de la vista o el climatizador automático. Todos ellos elementos que revalorizan mucho al coche. Por cierto, el SEAT Ateca sobresale por un gran maletero de 510 litros, además de unas cotas de habitáculo realmente generosas para las dimensiones compactas que presenta del SUV español.
En este apartado el modelo incorpora elementos tan destacables como el Asistente pre-colisión que cuenta con sensores de retención que se activan (los de todos los viajeros) para minimizar la gravedad del impacto; el Sistema de reconocimiento de señales que, al ir sincronizado con la cámara delantera, sus sensores reconocen los límites de velocidad, las restricciones para adelantar o la aparición de obras en las carreteras. El Control de crucero adaptativo es de gran ayuda mientras se circula por cualquier vía, sobre todo para autovías o autopistas. Acelera o desacelera el Ateca según el tráfico del momento. Cuando circulamos por ciudad, la mejor ayuda es el Asistente de atascos que estima la distancia con el resto de vehículos que rodean al coche, controlando la aceleración o desaceleración siempre manteniendo el vehículo en el carril sobre el que circula.
El Ateca Style Special Edition está disponible en exclusiva con el nuevo motor 1.0 TSI 115 CV con cambio manual de seis velocidades. Esta mecánica presenta un consumo combinado de entre 5,7 y 6,4 litros a los 100 km, según homologación WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Es un motor más que suficiente para circular por todo tipo de vía.
1 / 5
El SUV compacto de SEAT, en su versión de acceso Style Special Edition con el motor 1.0 TSI de 115 CV, está a la venta desde 28.269 euros con descuentos de la marca aplicados (incluye el descuento base sin estar sujeto a condiciones y el descuento por financiar con la marca). Además, SEAT ofrece ahora hasta 10 años de garantía en toda su gama.
Asimismo, está disponible por 160 euros al mes con SEAT Flex, con 4 años de garantía y 3 de mantenimiento incluido —cuota calculada para 36 meses, 10.000 km al año y una aportación inicial de 5.797 euros—. Esta fórmula de financiación destaca por ofrecer el vehículo siempre en propiedad del cliente, quien podrá elegir si quiere aportar o no una entrada inicial, la cuota mensual, los kilómetros anuales a realizar, y la duración del contrato. Una vez finalizado, decidirá qué quiere hacer con el coche: devolverlo, cambiarlo por otro, o quedárselo abonando una cuota final.
En la prueba realizada, recorrimos el camino desde Donostia a Jaca (Huesca) que cuenta con zonas de autovía, carreteras más «ratoneras» por la zona de los valles y otras carreteras rurales rápidas con amplias rectas, donde el Ateca se desenvuelve fenomenal. El cambio de seis velocidades manual es muy ágil y ofrece seguridad y buenas prestaciones.
Conduciéndolo se percibe que el propulsor, a ritmos tranquilos y sosegados, demuestra una capacidad estupenda para mover el coche con mucha soltura y solvencia. Responde con mucha suavidad y dispone de un chasis muy dinámico, con una puesta a punto fabulosa para tomar curvas. La suspensión tiene un buen tarado y el comportamiento se acerca al de un compacto, combinado con una dirección precisa, mostrándose muy estable siempre.
A ritmos normales, el motor mueve muy bien el coche y permite adelantar sin problemas.
Es un modelo con una serie de cualidades que, en conjunto, le hacen muy agradable para el día a día. El habitáculo está muy bien aprovechado, el equipamiento es moderno y abundante, y dinámicamente es un coche brillante, con una suspensión muy bien puesta a punto, un aislamiento acústico bueno, y con un conjunto de dirección, frenos, motor y cambio de buen tacto.
La gama de este modelo está adecuada a las necesidades de cualquier conductor ya que abarca motorizaciones de gasolina y diésel. En las primeras ofrece el TSI de 115 y 150 CV —las versiones más potentes se pueden elegir con cajas de cambio manual o automática de doble embrague DSG—, mientras que en las segundas aparece el destacado diésel de 150 CV, siempre asociado al cambio DSG.
En cuanto a los niveles de acabados, se ofrece con dos niveles: Style y X-Perience, y también está disponible con las versiones 'Special Edition', que incluyen un equipamiento más completo. Así, se ofrecen el Style Special Edition TSI 115 CV y, como versión más deportiva y exclusiva de la gama, el Ateca FR Special Edition con motor TSI 150 CV, disponible con cajas de cambios manual y automática DSG, y un equipamiento de serie muy elevado. Este acabado también está disponible con el motor TSI 115 CV y cambio manual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.