La conducción frente al sol puede ser tan peligrosa como otras condiciones meteorológicas con peor fama, como la lluvia, la niebla o la nieve. Por ello, especialmente en esta época del año en la que el tiempo es tan variable y hay más horas de ... luz, ofrecemos unos consejos:
Publicidad
-Usa gafas de sol polarizadas. con el sello CE. Ante un deslumbramiento, es mejor que no frenes de golpe. Si el deslumbramiento es prolongado, detente. Es preferible parar 5 o 10 minutos y esperar a que cambie de trayectoria. Conducir con el sol completamente de frente, además de ser molesto, reduce la visibilidad y cansa los ojos.
- Descansa la vista y enciende las luces. Si conduces con el sol bajo, se recomienda encender las luces de cruce para que el resto de los conductores nos vean.
- Utiliza el parasol, pero solo en momentos puntuales. Cuando el deslumbramiento es intenso.
- Vigila el sol, también por la espalda. Aunque el sol de frente es lo más evidente, cuando la luz viene por la espalda también puede ser molesto al reflejarse en los retrovisores.
- Mantén los cristales del vehículo limpios.
Publicidad
- Cuida tus ojos. Acudir periódicamente al oftalmólogo mantendrá tus ojos a salvo de problemas oculares y perfectamente preparados para dar lo mejor al volante. La mayoría de información que utilizas al conducir se percibe por la vista.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.