juan ignacio viedma
Martes, 26 de mayo 2020, 11:46
El sonido de una sirena, no importa de qué tipo de vehículo se trate, suele causar cierto desasosiego, incluso nerviosismo entre muchos conductores. La primera, y principal, acción es dejarles pasar sin poner en peligro la circulación.
Publicidad
Como quiera que la tecnología no se ... para, Cerence ha desarrollado un sistema bautizado como Emergency Vehicle Detection (EVD), cuya tecnología se integra con el cerebro del coche para alertar a sus conductores sobre los vehículos de emergencia que se aproximan y que puedan adelantarse en las maniobras que puedan realizar.
Su funcionamiento radica en emplear la estructura de sonido de las sirenas de emergencia realizando un reconocimiento fiable de la fuente y la dirección desde donde proviene. Una vez que se identifica el sonido, se notifica al conductor a través del sistema de infoentretenimiento de forma visual y auditiva.
Desde la empresa señalan que «hemos desarrollado el EVD para ayudar a garantizar que los conductores permanezcan seguros e informados en la carretera, algo muy importante en vehículos cada vez más autónomos».
La empresa señala que el sistema EVD ya está disponible para algunos coches este año. Dado que no supone ningún «engorro» a la hora de implementarlo, puede suponer una ayuda más de asistencia a la conducción segura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.