Hay que tener en cuenta que, todavía, existe un vacío legal en temas tan importantes como llevar una identificación ¿matrícula? o un seguro. De momento si hay unas normas generales de actuación.
Publicidad
No hay que olvidar que estamos hablando de dos sistemas de movilidad que ... están en auge en muchas ciudades y que, por su tamaño y características, resultan vulnerables sobre el resto de vehículos que circulan por las vías.
El casco y los guantes ya figuran –o deberían- como elementos imprescindibles, ya existen en el mercado un par de elementos que pueden ofrecer una mayor seguridad. Se trata de un chaleco reflectante y una bolsa de sillín con indicadores de tecnología LED.
Sobre los vehículos usuales –coches o motos- las bicicletas y los patinetes no cuentan con un espejo retrovisor o un indicador de dirección. En el caso de la bolsa de sillín, el ciclista cuenta con un mando de indicadores en el manillar, como en las motos, con el que indicar a los demás usuarios de la vía sus intenciones. Se puede ajustar en la tija del sillín y anclarlo a la estructura inferior de este.
El chaleco, por su parte, cumple una doble función: además de tener los indicadores LED en la parte posterior, es reflectante. Tiene cinco señales: izquierda, derecha, adelante, detener y emergencia, que se seleccionan a través de un mando que se coloca en el manillar y que tiene botones retroiluminados. El funcionamiento es igual en ambos elementos. Es un producto de Zeeclo, empresa española de movilidad, y cuestan menos de 30€.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.