

Secciones
Servicios
Destacamos
El CUPRA Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una apariencia muy atrevida, como no podría ser de otra forma.
Su imagen es la de un SUV familiar y polivalente, que mantiene el aspecto sofisticado que caracteriza a todos los modelos de la marca. Con una altura al suelo relativamente generosa, y una caída de techo poco pronunciada, el CUPRA Terramar es el claramente un vehículo familiar.
Destaca por su diseño, con un componente emocional de gran valor que concentra el ADN de la marca. De proporciones muy equilibradas, mide 452 centímetros de largo, atrae miradas por su frontal, con una imagen agresiva caracterizada por la desafiante nariz de tiburón, y también llama la atención la firma lumínica con tres triángulos y tecnología Matrix LED Ultra, detalle propio de vehículos de alta gama. Asimismo, el logotipo de Cupra, con un tamaño generoso y manteniendo el color cobrizo propio de la marca, está enmarcado por dos líneas en el capó que enfatizan las proporciones del coche. Y las llantas, con sugerentes diseños deportivos, realzan la imagen del nuevo SUV en medida 18, 19 o 20 pulgadas. En la parte trasera, el logo de CUPRA está iluminado durante la noche y el día, formando parte de la línea lumínica que une ambos pilotos.
Dentro, se reinterpreta la deportividad con un puesto de conducción orientado al conductor en el que destaca el diseño de la consola central, donde la pantalla principal, de 12,9 pulgadas, tiene los mandos iluminados, y el climatizador sigue colocado dentro de la pantalla de manera muy accesible.
También apuesta por la sostenibilidad con asientos Bucket que pueden ir revestidos en sus secciones centrales con tejido creado a partir de SEAQUAL® YARN 100% reciclado, Dinamica® con un 73% de poliéster reciclado, o cuero que emplea un proceso de curtido a base de plantas. La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) forma parte ahora de la instrumentación Digital Cockpit tras el volante. Son destacables detalles como el volante multifunción con mandos satélites, para arrancar el motor o seleccionar los modos de conducción, o la inclusión de la denominada 'espina' dorsal en la consola central.
El maletero cuenta con apertura eléctrica y ofrece una excelente capacidad que va de los 540 a los 642 litros en función de donde se coloque la banqueta trasera deslizante
El CUPRA Terramar está disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), con potencias de 150 CV a 272 CV. Los motores híbridos enchufables de nueva generación (e-HYBRID) ofrecen etiqueta Cero emisiones, hasta 272 CV (200 kW), más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica y son compatibles con carga rápida (hasta 50 kW CC).
Un SUV familiar que, por otra parte, puede ser muy potente. La gama de lanzamiento empieza con los 150 CV del conocidísimo 1.5 eTSI con hibridación ligera; se continúa con los 204 CV de las versiones TSI de gasolina e-Hybrid híbrida enchufable, y se llega a lo alto de la gama con el gasolina 2.0 TSI de 265 CV, y el híbrido enchufable de 272 CV. Dicha pareja añade al SUV de CUPRA el 'apellido' VZ, que «veloz». Al tratarse en este caso de un híbrido enchufable, la batería es otro factor clave pues dispone de unos interesantes 19,7 kWh de capacidad útil, suficientes para homologar entre 112 y 121 km de autonomía en ciclo mixto, lo que no está nada mal sobre todo circulando en ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.