PPLL
Sábado, 11 de octubre 2014, 00:09
La plataforma Pasaia Garbia criticó, a través de una nota de prensa, que el equipo de Gobierno continúa ignorando las demandas de los vecinos al proseguir con la implantación del PaP en San Pedro y Trintxerpe. En su opinión, «esta imposición, llevada a cabo de manera unilateral y sin consensuar con los pasaitarras, ha encendido tanto a la población, que lo único que ha provocado ha sido enfrentamientos entre ciudadanos y crispación social», señaló, recordando los últimos ataques.
Publicidad
«Desde Pasaia Garbia lo dijimos desde el principio y lo repetiremos hasta la saciedad si es necesario: no defendemos bajo ningún concepto este tipo de modos de mostrar el desacuerdo. Nuestra reivindicación es pacífica, y totalmente democrática; por tanto, queremos dejar claro que quienes realizan o amparan estos actos se desacreditan por sí solos y no representan nuestra manera de hacer las cosas», aseguró.
La plataforma denunció que Bildu continúa sin ofrecer casi datos que demuestren que el PaP es «viable y eficaz». «¿Por qué no hablan de la gran bajada que ha habido en la recogida de residuos, en lo que a kilos se refiere? Quizá porque no quieren admitir que muchos ciudadanos pasan del sistema y depositan sus bolsas en zonas colindantes con otros municipios que no sean Pasaia», indicó. Para Pasaia Garbia, lo «verdaderamente escandaloso» es que sigue desatendiendo «el clamor popular» que exige que, al menos, escuche a la ciudadanía y realicen una consulta. «De nada han servido las reivindicaciones en forma de bolsas de basura, ni tampoco las mociones que diferentes grupos han presentado en el Ayuntamiento, ni tampoco las decenas de manifestaciones realizadas en los diferentes distritos. Aún y todo animamos a los pasaitarras a que no dejen de mostrar su desacuerdo ya sea mediante los métodos citados o cualquier otro, siempre y cuando sean métodos democráticos y pacíficos», apostilló.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.