Aiende Sánchez
Domingo, 26 de octubre 2014, 09:00
El pasado 2 de octubre culminaba en Pasaia la implantación del sistema de recogida de basuras 'puerta a puerta' con la colocación de los postes necesarios para su funcionamiento en San Pedro y Trintxerpe. Tres semanas después es frecuente ver bolsas de basura por el suelo, han aparecido postes rotos y existen quejas por agresiones verbales.
Publicidad
Los pasaitarras están divididos entre quienes defienden este nuevo sistema y quienes consideran que lo ideal hubiera sido instalar el quinto contenedor. Entre estos últimos se ha extendido lo que definen como desobediencia civil, es decir, ante la ausencia de contendedores las bolsas de basura se dejan en la calle. La tardanza en recoger estos residuos por parte del ayuntamiento y el calor resgistrado en los últimos días ha hecho que los malos olores proliferaran en varios puntos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.