L. R.
Martes, 28 de octubre 2014, 01:06
El grupo municipal socialista ha reclamado al gobierno de Bildu la puesta en valor del que fuera vertedero de San Markos, «una vez que las obras de sellado del mayor basurero de San Markos han culminado. Ya no queda ningún rastro de las toneladas de basuras que durante 40 años se han depositado y ahora se ha convertido en una zona verde, tras la impermeabilización y sellado definitivo de las parcelas donde se situaba el vertedero».
Publicidad
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Ángel Rodríguez ha dicho que «habría que utilizar este espacio para sensibilizar y poner en valor este patrimonio y emplearlos para la concienciación medioambiental». Además, se ha mostrado convencido de que los guipuzcoanos «tenemos una deuda con los vecinos de Errenteria, Pasaiay Donostia tras las molestias y malos olores sufridos durante décadas».
Por eso en una visita al que fuera vertedero de San Markos junto alexalcalde de Errenteria, Miguel Buen y el Secretario de Medio Ambiente delPSE-EE y presidente de San Markos, Denis Itxaso, ha reclamado al equipo de gobierno de Bildu que «se agradezca y se reconozca mediante un homenaje a los vecinos de Beraun, a través de la Asociación de Vecinos de este barrio, que es quien más directamente ha soportado los inconvenientes de vivir cerca del vertedero de San Markos».
Añade que «lidere el arreglo de la carretera de San Markos estropeada por los camiones de gran tonelaje entre la rotonda de Samarkosene hasta la entrada al vertedero».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.