El público abarrotó el frontón Agustina Otaola.

Errenteria

«Como todos los años ha merecido la pena organizar este evento»

En su quinta edición, el Top Fighter reunió a cientos de aficionados al deporte de contacto en el frontón Agustina Otaola

Martin Sansinenea

Errenteria

Lunes, 21 de octubre 2024, 20:11

Derribos, llaves, patadas, ganchos y todo tipo de movimientos espectaculares. Eso fue lo que se pudo ver el pasado domingo en el Errenteria Top Fighters. Un evento organizado por el gimnasio local Kenthai Fight Club que en su quinta edición vivió momentos fantásticos que culminaron ... con el combate por el cinturón ETF. Y es que una vez más se demostró que los deportes de contacto son atractivos para muchas personas. El frontón Agustina Otaola estuvo a rebosar, con un público que lo dio todo, al igual que los luchadores.

Publicidad

Unos atletas que demostraron que este deporte no es para todos. En un magnífico ejemplo de resistencia física y mental, los combatientes enseñaron todo su repertorio de golpes en las categorías de MMA, Kickboxing y K-1. En la velada combatieron ocho luchadores del gimnasio Kenthai y aunque hubo victorias y derrotas todos se sintieron arropados por sus compañeros y sobre todo por el público. Un factor que muchos de ellos describían como «un arma de doble filo».

Por su parte, Alberto López, promotor de la velada y dueño del gimnasio, aseguró que «una vez más hemos logrado que este evento haya merecido la pena». Una tarde de lucha que tiene detrás mucho esfuerzo por parte de los organizadores.

Sin embargo, como él mismo destacaba, «por suerte es un evento que a la gente del pueblo le gusta, y cada año va respondiendo mejor, con más público».

En cuanto a las peleas, las 14 que se celebraron pusieron al Agustina Otaola en pie. En este sentido, los luchadores del Kenthai, ocho en total, obtuvieron un resultado de cinco derrotas, un nulo y dos victorias. Mai Linh, Samia, Urtzi, Arburua e Iranzo no consiguieron ganar en sus respectivos duelos. El combate de Brando, por su parte, fue declarado nulo y Anderson logró una victoria por sumisión ante Ganados.

Publicidad

En cuanto al combate por el título ETF que enfrentaba al luchador local César Molina y a Oliveira se saldó con una victoria unánime a los puntos de Molina. Un fantástico combate en el que el peleador del Kenthai demostró habilidad, técnica y sangre fría para colgarse el cinturón tal y como tenía fijado en sus objetivos.

Respeto y deportividad

A pesar de los resultados en los combates, vencedores y vencidos demostraron una deportividad que en otros deportes difícilmente es posible contemplar. Y es que como destacó Alberto, «buscamos que nuestros luchadores sumen valores como el respeto o la disciplina además de conocimientos en los deportes de contacto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad