Iñigo Iglesias recibió un caluroso homenaje tras conseguir el Campeonato IDM de Alemania. TOURING

Errenteria

Aprovechan la confianza para ganar otra vez

El motorista Iñigo Iglesias, que hizo el saque de honor, guía al Touring hacia su segunda victoria consecutiva y la primera como local en Fanderia

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 16 de octubre 2023, 21:16

Seguramente el Touring comenzó a ganar el partido de vital importancia de este pasado sábado tras conquistar el campo de Artunduaga en Basauri hace una semana, llevándose tres puntos de mucho mérito ante un Basconia que siempre apunta alto. Los rojillos aprovecharon la confianza ... que supone ganar en un terreno de juego que pocos equipos lo consiguen para darse una nueva alegría, ganando esta vez ante el colista Aurrera y por primera vez esta temporada en Fanderia (en partido oficial).

Publicidad

La clasificación ya no dice lo mismo que hace dos semanas, cuando el conjunto errenteriarra ocupaba la penúltima posición. Actualmente, con los seis últimos puntos sumados, ya son décimos con 8 puntos y encararán el próximo choque con la moral por las nubes. Hay que recordar que el principal objetivo de los galleteros es certificar la permanencia cuanto antes mejor, aunque para ello necesitan todavía muchos puntos.

Como era de prever, el técnico oiartzuarra Gari Argote solo efectuó un cambio respecto a la victoria de la pasada jornada, dando entrada a Bernal por Carrera y manteniendo en el once inicial a Valdes en portería, Delpuerto, Olasagasti, Learte y Labaka en defensa, con Beñat y Elizondo en la medular, Guemes y Zabala en las bandas y arriba Bravo junto al mencionado Bernal.

Enfrente llegaba un conjunto muy tocado, el Aurrera de Ondarroa, último de la tabla con un punto de quince posibles. Dirigido por el errenteriarra Loren Barbado y con un viejo conocido como Olasagasti en el once visitante, los vizcaínos trataron de sumar los tres primeros puntos de la temporada, pero no lo consiguieron. La afición de Fanderia –no falló pese al tiempo desapacible– respondió con aplausos a su equipo al término del encuentro tras cantar el primer triunfo como local. La misma ovación recibió el motorista errenteriarra Iñigo Iglesias, campeón del Campeonato IDM con Kawasaki, que le hicieron pasillo, realizó el saque de honor y recibió una camiseta.

Iglesias les guió hacia el triunfo como él había hecho tantas veces esta campaña. Los errenteriarras trataron de igualar la intensidad de los ondarroarras en los primeros compases, conscientes de la dificultad que conllevaba hacer frente a un «equipo correcto, físico y duro», en palabras del entrenador Argote. Tanto que perdonaron incluso alguna clara ocasión para ponerse por delante en el marcador, pero la desaprovecharon. Poco a poco fue entrando en escena el Touring, llevando el dominio del esférico y acercándose cada vez más a la portería de Arabiourrutia.

Publicidad

Los jóvenes tiran del carro

Al filo del descanso, Oihan Zabala abrió brecha con un golazo desde fuera del área previa asistencia de Elizondo. El joven errenteriarra controló el balón a la perfección, se la acomodó y le pegó perfecta para sorprender al guardameta visitante. Era el 1-0. Fue un mazazo para el Aurrera, pero más lo fue el segundo tras reanudarse el encuentro en la segunda mitad. Lo marcó Bravo desde los once metros, pero en gran parte se debió al robo e internada en el área de Beñat González. Aumentaron la renta.

El Touring controló el partido hasta el final –con los cambios incluidos– mientras el Aurrera trataba de acumular jugadores en la parte alta y hacer daño, pero los rojillos se mostraron cómodos en defensa y los vizcaínos apenas generaron peligro. «No ha sido seguramente el partido más bonito de ver para el aficionado, pero al final hemos conseguido la victoria que es lo importante», apuntó Argote al término del encuentro.

Publicidad

Con dos victorias consecutivas y «buenas sensaciones», los errenteriarras visitarán este sábado a las 17.00 horas al Anaitasuna, en el segundo derbi guipuzcoano de la temporada. Los azkoitiarras vienen de ganar al San Ignacio este pasado fin de semana y son duodécimos en la tabla con 6 puntos, dos menos que el Touring. Será otro partido «complicado».

Gana el femenino

A la victoria del primer equipo masculino hay que añadirle la del femenino el domingo. La plantilla que dirige Giovanni Batista superó por la mínima al Tolosa B en Fanderia (2-1) no sin sufrir. Elene, en el minuto 20, y Udane, en el 37, marcaron los goles del Touring en la primera mitad. Las tolosarras recortaron distancias en el minuto 70, pero los tres puntos se quedaron finalmente en casa. Supuso la tercera victoria en cuatro partidos jugados. Son cuartas en la tabla.

Publicidad

Menos suerte tuvieron el segundo equipo –perdió en Orio 1-0– y el juvenil de honor –cayó en Fanderia ante el Beti Gazte–.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad