![Atzegi busca voluntarios de más de 55 años «para luchar contra prejuicios»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/28/atzegi-kUdD-U2201632300090dNI-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Atzegi busca voluntarios de más de 55 años «para luchar contra prejuicios»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/28/atzegi-kUdD-U2201632300090dNI-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Para ayudar a los demás a veces solo es necesario tener tiempo libre y ganas. Dos requisitos que son los que se exigen para hacer voluntariado en la asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual Atzegi.
Una asociación que el pasado domingo ... se reunió en la plaza Niessen para tratar de conseguir que más personas se unan a su proyecto. No obstante, esta vez desde la asociación se invita a todas las personas de Gipuzkoa, especialmente a las personas mayores de 55 años de la mano de la campaña 'Es tu momento. Haz voluntariado'.
Una franja de edad de la que no salen una gran cantidad de voluntarios, pero de la que los que salen «lo hacen realmente bien y disfrutan con el proceso», destaca Ion Tapiz, técnico de Atzegi en la comarca de Oarsoaldea. Además de ello, esta generación, por lo general «tiene tiempo libre y son capaces de aportarnos mucho», destaca Tapiz.
En este sentido, destacan que «queremos romper con ese perjuicio de que el voluntariado en Atzegi es cosa de jóvenes». En este sentido, Tapiz asegura que «ojalá no fueran necesarios los voluntarios. No obstante, afirma que «siempre hay que recordar la importancia de que la gente se haga voluntaria». En esta línea, en oarsoaldea, en estos instantes Atzegi cuenta con 193 personas colaboradoras y 754 Atzegizale.
Por su parte, las actividades que requieren de la colaboración de voluntariado están dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, fundamentalmente en su tiempo libre, favoreciendo las relaciones y la participación en la comunidad.
Las actividades son muy diversas, pueden ser en grupo o de forma individual; pueden participar en actividades ya organizadas, como salidas al monte, fútbol o escapadas, pero también pueden ser planes como tomar un café, ir de compras o simplemente dar un paseo.
Sin embargo, en esta campaña desde Atzegi se está buscando que las personas con discapacidad intelectual puedan compartir su tiempo libre con personas que sean de su franja de edad con las que puedan compartir aficiones e inquietudes.
Por ello, como destaca Tapiz, «desde Atzegi animamos a todas las personas que puedan tener interés a que se acerquen a informarse o q
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.