Una de las actuaciones de la banda municipal de txistularis.

Errenteria

La banda municipal de txistularis actuará los cinco domingos de junio

Iker Castaño

Errenteria

Jueves, 30 de mayo 2024, 20:03

La banda municipal de txistularis ofrecerá cinco actuaciones en el mes de junio, coincidiendo con domingos, destacando la actuación del día 23, víspera de ... San Juan. Esta primera semana cantarán en el barrio de Alaberga, desde las 9.00 horas. Tras alegrar sus calles terminarán su actuación nuevamente en el Ayuntamiento. Estas serán las melodías de este domingo: 'Auzo soñua', de Manuel Turrillas Ezcurra y 'Nere amak baleki', de Jose Maria Iparragirre Balerdi.

Publicidad

El siguiente domingo, 9 de junio, recorrerán el barrio de Pontika. Una vez que paseen por sus calles regresarán al lugar de partida, al Ayuntamiento. 'Bautista Basterretxe', de Jose Ignazio Ansorena Miner y 'Xenpelar olerkaria', de Isidro Ansorena Eleizegi.

Para el 16 de junio, a las 09.00 horas, habrá diana de los txistularis municipales en el barrio de Agustinas partiendo desde Gaztelutxo. Tras alegrar sus calles, terminarán su actuación en el Ayuntamiento. Las melodías de este domingo serán 'Auzo soñua', de Arraras Turrilas y 'Nere amak baleki', de Jose Mari Iparragirre Balerdi. De cara al 23 de junio, víspera de San Juan, y continuando con la tradición, los txistularis municipales tocarán las melodías de la soka dantza a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a las 20.00 horas en el barrio de Pontika, en la cual bailarán las y los alumnos de Euskal Dantza de la Herri Arte Eskola.

El último domingo de junio, día 30, a las 09.00 horas habrá diana en el barrio de Gaztaño. Las melodías serán 'Beti nigan gertu', de Jose Ignazio Ansorena Miner y 'Bikote kantaria', también de Jose Ignazio Ansorena Miner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad