Bernal celebra el primer gol de la tarde tras un gran remate de cabeza. RUBÉN GIL

Errenteria

Bernal y Aranburu, acompañados por un gran Touring, hacen soñar a la afición con el play-off

Los rojillos vencieron en casa al Deusto 2-0 en un partido en el que el equipo de Dorronsoro demostró mucha madurez

Martin Sansinenea

Errenteria

Lunes, 24 de marzo 2025, 19:51

El estadio de Fanderia vivió el sábado una de esas tardes que el aficionado rojillo guardará en su recuerdo. La victoria por dos goles ... a cero ante el Deusto supuso la entrada del Touring en los puestos de play-off.

Publicidad

Una situación clasificatoria que pocos imaginaban a principio de temporada, pero que tras un año casi inmejorable es una realidad. «Sabemos que será un partido difícil, pero queremos disfrutarlo y jugarlo sin presión». Esa fue una de las frases clave de Iker Dorronsoro antes del encuentro. Desde fuera es complicado ver si los rojillos sentían nervios, pero si es así, lo disimularon muy bien.

Todos los jugadores que participaron en el encuentro demostraron una madurez impropia de una plantilla tan joven. Y es que el Touring enseñó que es un equipo que sabe hacer daño cuando toca. No obstante, la faceta defensiva también fue fundamental. En esta faceta del juego, el conjunto galletero supo sufrir, pero sin apenas conceder ocasiones claras a los vizcaínos.

Bernal anotó un golazo de cabeza para después asistir a Aranburu en una tarde redonda para el conjunto galletero

En cuanto a las acciones clave, el choque por los puestos de play-off dejó un nombre propio. El de Bernal. El experimentado jugador demostró lo importante que es para la plantilla. Primero, con un fantástico golazo de cabeza que abría el marcador, y hacía soñar a Fanderia. Un tanto que tanto Bernal como el resto de la plantilla celebró con la grada.

Publicidad

Tras el primero, los rojillos sabían que tendrían una oportunidad para matar el partido. En un balón en largo, de nuevo Bernal conseguía hacerse fuerte por arriba, peinando el esférico para un Aranburu que definía entre las piernas del guardameta rival. Con el segundo gol, aficionados y jugadores tuvieron que sufrir un poco con las llegadas del Deusto, que por fortuna no pusieron en grandes apuros a Ibra. Además, en el minuto 95, el central del Deusto Lele fue expulsado por una dura entrada sobre Rezola. Una acción que dejó algún momento de tensión que en ningún caso empañó la victoria rojilla.

Todo ello en un partido que se jugó ante un equipo veterano y acostumbrado a disputar estos duelos. No obstante, los jugadores del Deusto se encontraron a una plantilla que a pesar de su juventud manejó el partido como quiso, sin entrar en el otro juego, ese que desde luego dominaron los vicaínos.

Publicidad

¿Y ahora qué?

Con el dos a cero ante el Deusto, el Touring ocupa la quinta posición en liga, esa que da acceso a los puestos de play-off. Por ello, parece que el nuevo objetivo del Touring debe ser este, el de luchar por entrar en estas posiciones. No obstante, Iker Dorronsoro ya habló sobre la posibilidad de ganar al Deusto y qué habría que hacer después.

El técnico rojillo destacó que «si conseguimos sumar tres puntos, el objetivo será el mismo, disfrutar del momento de la plantilla». Una fórmula que ya funcionó el sábado, y que seguro que podrá hacerlo a lo largo de las siete finales que quedan.

Publicidad

La próxima volverá a ser en casa, en este caso ante el Padura el próximo fin de semana, equipo que en estos momentos se encuentra en los puestos de descenso con 19 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad