Borrar
Urgente Retenciones en la N-I en Villabona, sentido Donostia, por un accidente múltiple
Los luchadores están listos para combatir mañana en el Errenteria Top Fighters. FOTOS AURA ERRO
«Es una cita para la que nuestros luchadores se llevan preparando mucho tiempo»

Errenteria

«Es una cita para la que nuestros luchadores se llevan preparando mucho tiempo»

Este domingo se celebrará la quinta edición del Errenteria Top Fighters, una velada en la que 8 luchadores locales lo darán todo en la jaula

Martin Sansinenea

Errenteria

Viernes, 18 de octubre 2024, 20:41

Solo faltan 24 horas para que el frontón Agustina Otaola se convierta en un lugar de encuentro para los amantes de los deportes de contacto. Por quinta vez, el gimnasio errenteriarra Kenthai Fight Club ha organizado la velada Errenteria Top Fighters, que comenzará este domingo a las 17.00 horas, con catorce combates programados y uno de ellos por el cinturón ETF.

Una cita que como destaca Alberto López, dueño del Kenthai Fight Club y entrenador, «es uno de los eventos más bonitos que se hacen en Euskadi relacionados con los deportes de contacto». Así lo afirman las cifras de asistencia, que «cada año han ido mejorando».

López agrega que «para los luchadores es el evento más importante del año, por el número de combates, el lugar y las personas que vienen a vernos». Unos deportistas que mañana se subirán a la jaula para poner en práctica todo lo aprendido. Entre ellos, dos errenteriarras, Mai Linh y Urtzi Letamendi

En el caso de Mai Linh lo hará en la modalidad de Kickboxing mientras que Urtzi lo hará en K-1. Dos luchadores que comparten preocupaciones de cara a la velada. «Para mí una de las cosas más complicadas es mantenerte fría durante el combate», destaca Mai Linh.

Por su parte Urtzi cree que «lo más complicado, por ser la primera vez, será combatir sin casco, por lo que tendré que tener más cuidado con los golpes que pueda recibir».

No obstante, ambos aseguran que «viendo lo bien que hemos entrenado todos, lo bien que nos hemos preparado seguro que todo saldrá bien en la jaula». Una preparación que en el caso de Urtzi comenzó en el mes de agosto, y desde entonces «entrenamos entre cinco o seis días a la semana, dejándonos todo lo que tenemos». Mai Linh afirma que «lo complicado a veces es saber compaginar con el trabajo que uno tiene, pero si se quiere, se puede hacer, pasándolo un poco mal, pero se puede».

En cuanto a la evolución que han tenido ambos luchadores antes de este combate, remarcan que «si la gente viese cómo empezamos en esto y cómo luchamos ahora, vería que es una mejora enorme». Y es que como destaca Urtzi, en este deporte hay poco que han nacido con el talento innato, la mayoría que son buenos lo son por haberse esforzado, por haber intentado mejorar». Por ello, como asegura Mai Linh, «lo único que sirve es venir, apuntarse y tener ganas de aprender».

Cada vez más aficionados

Otra de las cuestiones fundamentales a la hora de encarar la velada de mañana es la presión del público. Algo que como destaca Alberto, «es algo que difícilmente podemos entrenar aquí». En esta línea, afirma que «por suerte, cada vez son más las personas que vienen como público pero también como aficionados que quieren probar un nuevo deporte».

Por ello, se congratula por «el trabajo que llevamos haciendo en los últimos años, ya que cuando empezamos en 2019, no sabíamos qué acogida iba a tener, pero se ha demostrado que el buen trabajo y el interés de la gente han permitido que seamos una velada de referencia en Euskadi».

Por otro lado, Alberto afirma que «este encuentro atrae a muchas personas porque son los propios chavales del pueblo los que suben a combatir.» Y es que como asevera, «hay muchos torneos con luchadores profesionales que no tienen mucho éxito, porque la gente lo que quiere es ver a su gente dándolo todo, y diría que eso lo vamos a conseguir de nuevo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Es una cita para la que nuestros luchadores se llevan preparando mucho tiempo»