Errenteria
«He conseguido mejores marcas que el año pasado y estoy muy motivado»Secciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
«He conseguido mejores marcas que el año pasado y estoy muy motivado»«Esto acaba de empezar», asegura el nadador errenteriarra Ibai Isasa. Y es que parece que atrás queda ese tiempo en el que Isasa tuvo que mantenerse lejos del agua por problemas físicos. La temporada ya está aquí, y con ello «noto que estoy muy ... motivado y con opciones de hacer grandes cosas».
Y es que la mejora de Isasa es algo a tener en cuenta. «En las primeras competiciones allá por noviembre, volví con ganas de sentirme a gusto y lo conseguí», destaca el joven nadador.
Unas buenas sensaciones que se certificaron en la Copa de España de clubes, en la que isasa logró un 26.11 en 50 metros espalda, su mejor marca, lo que le permitió colarse en el top-10 absoluto.
En la prueba de 100 metros, por su parte, Isasa batió su marca personal con un increíble 56,74, lo que le permitió ser el mejor júnior y entrar en el top-10 absoluto. Tras ello, tuvo lugar el Trofeo Internacional de San Sebastián, una competición en la que «volví a sentirme muy agusto en las piscinas». Rozó su mejor marca en la prueba de 50 metros con un buen 27,93. Unos resultados con los que Isasa finalizó 2024 con «un buen sabor de boca». Sin embargo, y con la mirada puesta en los Campeonatos de España, prevé que «lo mejor está por venir».
No obstante, antes de acudir a esos campeonatos, Isasa disputará hoy en Amorebieta el Trofeo Javier Sáez, en el que compiten los cuatro mejores nadadores vascos de cada estilo. Tras ello, el 25 y 26 de enero, el errenteriarra viajará a Barcelona para disputar el Tofeo Alesandor López.
Todo ello será antes de entrar en los meses clave, febrero y marzo. Para arrancar el segundo mes del año, Isasa disputará el Campeonato de Gipuzkoa. Una semana más tarde, en el fin de semana del ocho y nueve febrero participará en el Campeonato de Euskadi, que se disputa en Iruñea.
Dos competiciones entre las que apenas hay tiempo para pensar en los resultados. En este sentido, el plato fuerte llegará en el mes de marzo, con el Campeonato de España. Una prueba de fuego en la que se verá realmente la progresión del nadador errenteriarra. Todavía queda tiempo para llegar ahí, pero Isasa se muestra confiado ante los retos que están por venir. En este sentido, asegura que «en 2025 voy a dar el máximo que tengo, y estoy seguro de que habrá ocpiones de luchar por grandes cosas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.