El Ereintza Bitek venció 6-31 al Irauli. JUNE ROMATET

Errenteria

Contundente victoria del Ereintza Bitek que continúa en racha en la segunda vuelta

El equipo de Urko Elustondo venció de manera clara al Irauli 6-31 en un encuentro en el que las errenteriarras fueron muy superiores

Martin Sansinenea

Errenteria

Martes, 11 de febrero 2025, 20:22

Otra victoria, y ya van tres de manera consecutiva. El Ereintza Bitek asaltó el feudo del Irauli Bosteko con una buena victoria por 6-31. Un resultado que se debe, tal y como destaca el técnico Urko Elustondo, «a dos bajas clave que tuvo ... el Irauli para el encuentro». Y es que hay veces que el impacto de las individuales en un equipo es clave.

Publicidad

Algo que no le afectó al conjunto errenteriarra que acudió a la cita con «cinco bajas». Como afirma orgulloso Elustondo, «nosotros somos un equipo, y si hay jugadoras lesionadas siempre habrá otras que saldrán y harán un gran partido». En este sentido, destacó que «no depender de nadie es lo que nos hace competir tan bien».

En cuanto al partido, el propio resultado lo dice todo. No pasaron demasiadas cosas que no estuvieran bajo el control del Ereintza Bitek. A pesar de ello, «estos partidos tienen algo de dificultad», aseveró Elustondo. Y es que como remarcó, «hay que intentar que el equipo mantenga la intensidad y la concentración a pesar de estar muy por delante en el marcador».

«Jugar así y fallar estas ocasiones no supone perder, pero es evidente que no vale para otros rivales»

Por su parte, la primera mitad ya dejó entrever que este no iba a ser el encuentro más exigente de la temporada. El Irauli anotó tan solo dos goles mientras que el Ereintza convirtió once.

Más goles

Una cifra goleadora «que tendría que haber sido mucho mayor», lamenta el técnico. Y es que como destaca, «hubo muchas acciones que tenían que haber acabado en gol, y que por errores nuestros no finalizaron como deberían». En esta línea, Urko Elustondo advierte. «Para un encuentro como este jugar así y fallar estas ocasiones no supone perder, pero es evidente que no vale para otros rivales». De hecho, como afirma Elustondo, «en el descanso la charla fue por ese camino, el de decir claramente que no debíamos confiarnos y seguir con el pie en el acelerador».

Publicidad

Lo que sí que volvió a estar a un buen nivel fue la faceta defensiva en la que de nuevo el equipo se mostró muy firme. Dos goles encajados en la primera mitad y cuatro en la segunda, datos que no parecen reales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad