

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 14 de julio 2024, 19:06
El Servicio Foral de Urgencias Sociales (SFUS) de la Diputación de Gipuzkoa ha informado a través de un comunicado de que se ha encargado, en ... coordinación con el Ayuntamiento de Errenteria, de la gestión de la ayuda a las familias afectadas por el incendio declarado este sábado en la localidad.
Según informa en dicha nota, «el departamento de Cuidados y Políticas Sociales ha ofrecido alojamiento de urgencia a tres familias desde ayer al anochecer, cuatro menores entre ellos«. Añade que «las tres familias seguirán siendo atendidas por los servicios de la Diputación Foral de Gipuzkoa en esta situación de urgencia« y que »está previsto no obstante que el próximo lunes se realice una valoración personalizada de la situación de cada familia en coordinación de los servicios municipales« para, a partir de esa valoración, definir »los pasos a seguir«.
La Diputación Foral de Gipuzkoa agradece «a todos los servicios de emergencia y voluntarios» su «dedicación y profesionalismo», y reafirma «su compromiso de continuar brindando apoyo a las familias y personas afectadas por esta emergencia».
En el comunicado, la Diputación Foral de Gipuzkoa informa también «que el incendio declarado en Errenteria fue controlado al anochecer», que «afectó a una estructura de madera» y que «durante las operaciones de rescate, seis personas fueron evacuadas de la zona afectada», algunas de las cuales «requirieron atención médica en el lugar y fueron atendidas en ambulancias».
El incendio «fue controlado para el anochecer» y que «la estructura de madera del edificio implicó un trabajo intenso de enfriamiento que se prolongó hasta bien entrada la noche».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.