![Los dos primeros equipos del Ereintza, la tarde del sábado, en el polideportivo de Galtzaraborda](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/26/99224536--1200x840.jpg)
Errenteria
Los dos primeros equipos del Ereintza, la tarde del sábado, en el polideportivo de GaltzarabordaSecciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Los dos primeros equipos del Ereintza, la tarde del sábado, en el polideportivo de GaltzarabordaGran jornada de balonmano la que se podrá disfrutar hoy en el polideportivo de Galtzaraborda con los partidos de los dos primeros equipos del Ereintza.
El equipo femenino, Ereintza Bitek, será el primero de los dos conjuntos en jugar en el pabellón de Errenteria. ... Lo hará ante el Irauli a las 17.30 horas. Con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva el equipo de Urko Elustondo deberá demostrar la misma solidez defensiva que en su anterior partido ante el San Adrián, en el que venció por ocho goles de diferencia, y concediendo tan solo 14 tantos al equipo contrario.
No obstante, a pesar de la victoria Elustondo reconoció que «el grupo debe mejorar algunas cosas a lo largo de la temporada». En esta línea destacó que «el equipo ha trabajadomuy bien, pero debemos hacer buenos estos dos puntos conseguidos ante nuestra afición».
Para ello, la buena rotación del equipo será igual de importante que en el anterior encuentro donde «pudimos llegar físicamente al cien por cien al tramo final». El equipo femenino jugará su segundo encuentro en casa, donde no pudo sumar la victoria en la primera jornada liguera. El conjunto de Elustondo deberá salir a por todas, para brindar a su afición el triunfo.
Por su parte el Ereintza Aguaplast jugará a las 19.30 horas ante el Labarra Nikol Pulpo EK. Lo hará tras haber sufrido una dura derrota en Barakaldo donde lo peor no fue el resultado. Álex Loinaz sufrió una lesión en su rodilla, lo que le imposibilitó continuar en el partido, complicando aún más si cabe la rotación de un equipo que ha sufrido muchas lesiones en el inicio de esta temporada.
En este sentido, Itziar Aldaburu, entrenadora del equipo, destacó tras el encuentro que esta situación «es algo que desde luego los chicos no se merecen, porque su trabajo, su entrega y sus ganas de entrenar están siendo increíbles».
La entrenadora deberá tirar de algunos jugadores del segundo equipo ya que el pasado fin de semana uno de los porteros tuvo que jugar de campo a causa de la corta rotación. A pesar de todo el Ereintza Aguaplast saldrá a competir, tal y como lo ha hecho en los encuentros que llevamos de competición liguera. Aldaburu aseguró que «estoy muy orgullosa de este equipo porque son capaces de luchar contra todos los problemas que estamos teniendo, por ello no tengo ninguna duda de que podremos salir adelante».
Tanto el equipo masculino como el femenino esperan tener a su afición cerca, animando durante los sesenta minutos de cada encuentro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.