Los artistas Maider Ronquete y Franco Cavalleri junto a componentes de Maria Magdalenaren Lagunak.

Errenteria

«Estamos emocionados, en esta ermita el público siempre nos hace sentir en familia»

La soprano errenteriarra Maider Ronquete y el pianista Franco Cavalleri actuarán este sábado (20.00h) por tercera vez en la basílica María Magdalena

Martin Sansinenea

Errenteria

Miércoles, 23 de octubre 2024, 20:17

«Esta ermita para mí es como una habitación de mi casa», declaraba la soprano lírica errenteriarra Maider Ronquete que volverá a actuar en la Basílica María Magdalena de Errenteria este sábado 26 a las 20.00 horas junto al pianista uruguayo Franco Cavalleri. Un ... dúo que actuará por tercera vez en la ermita errenteriarra y con el que Maria Magdalenaren Lagunak espera «llenar la basílica».

Publicidad

En esta tercera actuación Cavalleri mostrará su faceta como «pianista solista». Lo hará interpretando la primera sonata de Beethoven, que será la misma pieza que presentará en el examen de fin de máster de piano.

Una pieza que será la encargada de abrir el concierto, y que tendrá una duración de media hora. Por su parte, en la segunda mitad del concierto Ronquete ofrecreá obras de folklore vasco y ópera. En este sentido la errenteriarra destaca que «he añadido algo de música antigua italiana, así como alguna aria.

Ronquete se encuentra tremendamente emocionada por poder cantar en casa. Y es que como recuerda «la ermita nos da la gran oportunidad de sentirnos en el pueblo, con la familia, en familia». Una ermita en la que «me siento libre, en la que me divierto y en la que soy feliz». Un sentimiento que comparte Cavalleri destacando que «para este concierto estoy más tranquilo que en otras ocasiones ya que vengo con la calma de saber que estoy en familia». Y es que, como recuerda «la última vez que vinimos tuvimos una cena en la sociedad donde vi un ambiente de camaradería increíble.

Publicidad

Newsletter

Ronquete subraya, además, la cercanía con el público que le proporciona este recinto, donde actuará muy cerca de los bancos. «Se crea un ambiente muy especial, te sientes arropada, la gente sonríe, las primeras filas se llenan...» Algo que «no nos pasa en otros conciertos donde el público prefiere sentarse en las últimas filas. Y eso crea una barrera».

Concierto gratuito

Desde María Magdalenaren Lagunak recuerdan que es un concierto gratuito y avisan de que «llegar con tiempo será de gran ayuda, ya que con este tipo de conciertos siempre solemos llenar, y esta vez no será la excepción. Estamos muy agradecidos de poder contar con Franco Cavalleri».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad