
Errenteria
Ereintza Dantza Taldea celebrará Erromeria Eguna por todo lo altoSecciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Ereintza Dantza Taldea celebrará Erromeria Eguna por todo lo altoA pesar de estar todavía en el mes de abril, los festejos de verano están cada vez más cerca. Entre ellos, además de las ... Madalenas, el mes de julio acoge Erromeria Eguna. Una de esas fechas que se ha asentado en el calendario festivo de la villa.
Y es que, Erromeria Eguna acoge a cada vez más personas, tal y como se pudo apreciar en la pasada edición. Este año, además, será incluso más especial, porque cumplirá un cuarto de siglo como referente de las danzas.
Así, a lo largo del año y hasta julio, Ereintza Dantza Taldea está organizando mensualmente diversas actividades relacionadas con la cita.
Por ejemplo, el pasado mes se organizó un curso de danza abierto, y ahora Ereintza ha difundido el nuevo logo que han creado para el Erromeria Eguna, así como el vídeo que recoge el proceso para crearlo.
Este mes, concretamente el viernes 11, han organizado una charla a las 18.00 horas en la sala Reina con el dantzari beasaindarra Mikel Sarriegi, que ha ganado siete veces el campeonato de Euskal Herria de Aurresku; la primera, con 19 años. También ha sido director de danza y coreógrafo, por lo que su experiencia en el mundo de la danza es dilatada.
Por su parte, el mes de mayor también tendrá actividades. Ereintza Dantza Elkartea ha organizado una kalejira por las calles de la localidad. Será el 24 de mayo a las 12.00 horas. El 21 de junio ha sido el día elegido para la presentación de la canción. Será en la Alameda a las 12.30 horas.
Todo ello antes de llegar al sábado 19 de julio, fecha en la que se celebrará Erromeria Eguna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.