Las obras del nuevo puente que unirá Iztieta y Altzate provocarán afecciones hasta mañana.

Errenteria

Se inicia la construcción del nuevo puente que unirá Iztieta y Altzate

Hasta mañana las obras provocarán afecciones para peatones y vehículos para permitir el trabajo de las grúas

Iker Castaño

Errenteria

Sábado, 1 de junio 2024, 20:20

El barrio de Altzate continúa dando pasos para adoptar una nueva imagen y según se construyen los edificios, también se ha iniciado la edificación ... del nuevo puente que unirá los barrios de Iztieta –a la altura de la calle Irun– y el propio barrio de Altzate. Es por ello que desde el pasado jueves y hasta mañana lunes habrá afecciones para peatones y vehículos, obligadas por el montaje del nuevo puente metálico sobre el río Oiartzun.

Publicidad

Estas obras obligan a colocar una grúa autopropulsada de 650 toneladas. Debido a las dimensiones y peso del puente, la grúa necesita todos los contrapesos para poder realizar la maniobra. Los contrapesos serán trasladados con camiones hasta la zona y posteriormente se colocarán para estabilizar la potente grúa. PEn primer lugar, la grúa debe colocarse en la ubicación de trabajo, desplegar los gatos encima de las chapas de reparto y después se montan los contrapesos y el superlift. Para realizar estas maniobras se ha cortado el paso de los peatones del paseo de Iztieta, desde la rotonda de Galicia hasta el punto donde se colocará la grúa. El acceso a los portales y locales queda libre.

Para la ubicación de la grúa, también es necesaria la utilización de plazas de aparcamiento del tramo del paseo de Iztieta, entre las calles Irun y Astigarraga, motivo por el cual no será posible estacionar hasta el martes. Igualmente, se han movido los contenedores situados en este tramo.

Para efectuar estas maniobras se ha cortado el paso peatonal desde la rotonda de Galicia

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad