Borrar
Iñigo Iglesias, en el hospital.
Iñigo Iglesias sufre una dura caída y dice adiós al Mundial

Errenteria

Iñigo Iglesias sufre una dura caída y dice adiós al Mundial

El piloto errenterriarra tuvo un accidente en el 'warm-up' y sufrió una rotura de la tibia y el peroné de la pierna derecha

Martin Sansinenea

Errenteria

Sábado, 19 de octubre 2024, 20:28

Las peores noticias sacudieron el box del piloto errenteriarra Iñigo Iglesias, quien se encontraba en la disputa por el Campeonato del Mundo Súper Sport 300cc.

Una dura caída en el 'warm up' del sábado hizo que el errenteriarra sufriera graves lesiones. En concreto, nuestro piloto se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha, imposibilitando su participación en la carrera de ayer.

Y es que el deporte de las motos no está exento de este tipo de desgracias, pero de nuevo la mala fortuna se cebó con el piloto local. Iglesias llegaba con mucha ilusión a este fin de semana, en el que todo estaba en juego en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Se mostraba contento, y motivado para un fin de semana que podía ser histórico remontando dos posiciones en la lucha por el título.

No obstante, tras el accidente lo de menos es el campeonato. Ahora toca que el piloto errenteriarra se recupere tras un sábado en el que todo salió mal.

Cabe recordar que 32 puntos separan al piloto errenteriarra Iñigo Iglesias del líder Mahendra, por lo que aunque el título estuviera complicado, el imposible no pasaba por la cabeza de Iglesias. Tuvo que ser algo que no se puede controlar lo que evitó vivir un día de domingo de infarto, ya que Iglesias se encontraba en un gran estado de forma. Además, el piloto logró la séptima posición el viernes, por lo que las opciones para estar arriba eran reales.

Cabe recalcar que Iñigo se encuentra bien. Tras la caída se acordó que sea operado en los próximos días. El piloto quiere trasladar a los aficionados y amigos tranquilidad y dar las gracias por las muestras de cariño y apoyo que está recibiendo.

A pesar de la caída, Iñigo ha podido cerrar la temporada en una meritoria tercera posición. Y lo ha logrado a pesar de haber sufrido decisiones injustas, como en la anterior carrera, donde sufrió una sanción por un adelantamiento fuera de pista, que realizó para no poner en riesgo a los demás pilotos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Iñigo Iglesias sufre una dura caída y dice adiós al Mundial