Errenteria
La investigadora María Gorosarri ofrecerá mañana una charla en Emakumeen EtxeaSecciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
La investigadora María Gorosarri ofrecerá mañana una charla en Emakumeen EtxeaTras un mes de marzo en el que las actividades relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres han copado las calles y espacios ... de Errenteria, abril arranca con una charla para reflexionar sobre la banalización del feminismo. La conferencia será impartida por María Gorosarri, investigadora y profesora de la UPV/EHU, mañana, 3 de abril, a las 18.00 horas en Emakumeen Etxea.
Maria Gorosarri González es experta en periodismo feminista, calidad de las noticias y fotoperiodismo. Ha publicado artículos de investigación que muestran el sexismo en los medios de comunicación, midiendo, por ejemplo, la 'presuntitis'.
Es autora del libro 'Contra la banalización del feminismo' y de varios trabajos sobre memoria histórica con perspectiva feminista. En esta conferencia se analizarán los retos a los que debe enfrentarse el feminismo en la actualidad, ya que en los últimos años ha pasado de ser un insulto a constituir una identidad de masas. Además, en un contexto de contraofensiva patriarcal, Gorosarri defiende que es preciso que el feminismo no eluda el compromiso colectivo en nombre de una pretendida libertad individual. Además de la propia charla, tras su finalización se abrirá un espacio para el debate en el que podrán participar los espectadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.