Errenteria
Landarbasoko Dizdizka brilló en el Certamen Coral de BinissalemErrenteria
Landarbasoko Dizdizka brilló en el Certamen Coral de BinissalemErrenteria
Jueves, 12 de diciembre 2024, 19:21
El pasado fin de semana, el coro errenteriarra Landarbasoko Dizdizka brilló en el Certamen Coral de Binissalem, celebrado en Palma de Mallorca, logrando dos importantes galardones. El segundo puesto del certámen y el Premio del Público.
Publicidad
Las actuaciones tuvieron lugar la mañana del sábado, ... 7 de diciembre. y continuaron el domingo 8 de diciembre, dejando al público impresionado con su talento y entrega.
En la ceremonia de clausura, Landarbasoko Dizdizka se alzó con el Premio del Público, un reconocimiento especialmente significativo por ser otorgado directamente por los asistentes, y obtuvo además el segundo premio del concurso, consolidando así su posición como uno de los coros jóvenes más prometedores del panorama musical.
Tras semanas de intenso trabajo y preparación, el coro cosechó los frutos de su esfuerzo y pasión por la música coral. Su audaz propuesta, caracterizada por su alto nivel técnico y artístico, no solo cautivó a los jueces, sino que también recibió cálidas felicitaciones de todos los presentes. Esta destacada actuación cierra un viaje inolvidable para el grupo, dejando huella en un certamen donde el talento y la emoción fueron los protagonistas.
En este sentido, desde el coro destacan que «hemos demostrado una vez más que podemos hacer grandes cosas, siendo la cantera de uno de los coros más importantes como es Landarbaso Abesbatza». En cuanto a la preparación para el concurso celebrado en Palma de Mallorca, aseguran que «fue ardua, intensa y pasional».
Publicidad
En cuanto a la apuesta que se hizo para el concurso desde Dizdizka aseguran que «no queríamos cantar obras sencillas, buscábamos ir un paso más allá y lo hemos conseguido». Y es que el coro errenteriarra apostó por obras complicadas de distintos estilos como podría ser música sacra y también música un poco más contemporánea, más romántica, como cantos asturianos. No obstante, además del trabajo presentado «las ganas que ha puesto cada coralista ha sido fundamental». Y es que Dizdizka cantó con mucha complicidad, amor y pasión. Todo ello creó un ambiente difícil de explicar. Al igual que esto, es complicado entender «la importancia de los dos premios que nos hemos traído, ya que el premio del público, por ejemplo, significa que hemos llegado al corazón».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.