Domingo, 12 de febrero 2023, 00:18
De la mano de la Asociación de Vecinos Arditurri de Alaberga y después de dos años de parón por la pandemia (llevaban actuando de forma ininterrumpida desde 1981), ayer regresaron los Caldereros a Errenteria anunciando la llegada de los Carnavales 2023. Pese al frío cuando se escondió el sol, una nutrida presencia de niños y niñas encabezaron la comparsa seguidos del desfile de adultos, que inundaron las diferentes calles céntricas de Errenteria de sarténes y canciones típicas de los zíngaros de Hungría previa a la inminente llegada del Carnaval. La Reina fue interpretada por Iñaki Sánchez, con las damas de honor siendo Txava Martinez y Alain Urrutia. Como directores estuvieron Mila Urrutia y Óscar Los Santos, el oso fue Igor Rodríguez y el domador, Javi Rufo. En el papel de tenor estuvo Juan Luis García. Y la escenificación contó con el burro Moxolo y el caballo Beltza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.