La foto de familia de Eureka Dance. FIRMA

Errenteria

«El nivel de profesionalidad que hemos adquirido con los años ha sido increíble»

Eureka Dance ha actuado durante esta semana en Lekuona, sacando al escenario el clásico musical navideño y una sonrisa al público

Martin Sansinenea

Errenteria

Sábado, 4 de enero 2025, 20:14

Eureka Dance y la Navidad son una combinación que desde hace más de una década alegran las fiestas de Errenteria. Y es que es difícil de entender una Navidad galletera sin una actuación de Eureka Dance.

Publicidad

Por ello, una vez más, el grupo liderado ... por Oliver Nestar hizo de Lekuona Fabrika un lugar en el que disfrutar. Lo hicieron durante tres días consecutivos en los que llenaron la sala. A pesar de ello, «los nervios siempre están ahí», reconoce Nestar. Y más en la primera sesión «en la que se vive un ambiente distinto, pero en el que se disfruta mucho».

En este sentido, después de más de diez años subiendo al escenario en estas fechar ha habido cambios importantes. El más destacable, según Nestar ha sido «el aumento de profesionalización que ha habido». Y es que como cabe destacar, todos los implicados en el espectáculo son alumnos de Eureka Dance. Por su parte, desde la pandemia disfrutan de Lekuona Fabrika como sala de eventos, «un lugar muy preparado para este tipo de espectáculos».

«Todo esto se consigue con mucho trabajo, en estos momentos no paramos de lunes a domingo»«En nuestro espectáculo hay cabida para todas las edades, desde niños hasta personas de más de 50 años, es algo especial»

A pesar de ser una sala grande, «hemos conseguido llenar todos los asientos», destaca Nestar. Algo que hace ver «el público tan fiel que tenemos, que nos sigue desde hace años».

Por su parte, en total han sido unas 35 personas las que han tomado parte de este musical. Un grupo variado, en el que «hay hueco para todos». Ejemplo de ello es que la persona más joven tiene apenas 12 años, mientras que la más veterana los 55. Cada disfraz y decorado está «cuidado al detalle, la narración o todo el trabajo que no se ve por los técnicos de luces, sonido e iluminación hacen un trabajo impoluto y súper profesional y son de nuestra familia también», reconoce satisfecho Nestar.

Publicidad

Por último, cabe destacar el esfuerzo y el trabajo que tanto Nestar como el equipo de Eureka Dance llevan a cabo cuando llega la temporada. «Desde septiembre hasta marzo, trabajo de lunes a domingo sin parar», reconoce. No obstante, cuando toca enseñar todo lo que se ha invertido en el escenario «solo podemos disfrutar».

Por ello, y aunque algo cansado, Nestar asegura que «tenemos ganas de hacer este tipo de espectáculos porque nos llenan mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad